fbpx
InicioActualidadEl mercado de sistemas de seguridad creció más de un 8% en...

El mercado de sistemas de seguridad creció más de un 8% en 2018

El valor del mercado de sistemas de seguridad alcanzó en 2018 los 2.180 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,2% con respecto a 2017, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que añade que el crecimiento continuado de los últimos cinco años ha permitido al sector superar la cifra de facturación de 2009 y acercarse a su máximo histórico, registrado en 2008 (2.350 millones de euros).

Sistema de vigilancia

Según el informe, esta tendencia al alza está impulsada por el repunte de la demanda y la innovación de la oferta, y el mayor dinamismo del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada se explica por la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico.

Los ingresos de las empresas del sector se han repartido de manera equitativa entre los servicios de mantenimiento y conexión a central (50,2%) y los servicios de ingeniería e instalaciones (49,8%).

El número de empresas autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad se situó a finales de 2017 en 1.228, lo que representó el 88% del total, mientras que el número de compañías habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarmas se cifró, en el mismo periodo, en 155.

La oferta sectorial presenta un algo grado de concentración. Los cinco operadores líderes reunieron en 2018 de forma conjunta el 49% del valor total del mercado, porcentaje que aumenta al 59,1% teniendo en cuenta las diez primeras empresas.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, se prevé una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento del valor del mercado, pero siguen siendo favorables. Así, al cierre de 2019 se estima un aumento del mercado del 6,9%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí