Smartkeeper, seguridad física para tus dispositivos IT

El tema de seguridad y protección de datos confidenciales y, por lo tanto, la gestión de la seguridad de TI está adquiriendo cada vez más importancia debido a la creciente complejidad y los peligros, así como a los crecientes requisitos de las autoridades.

smartkeeper

Los puertos USB son sencillos y fáciles de usar. Tan simples, como introducir una memoria USB en dicho puerto, o conectar un Smartphone, y toda la información estará al alcance de ese “intruso”, con el peligro que eso conlleva para las empresas… No solo los puertos USB conllevan riesgo. También, por ejemplo, los puertos de red, o los paralelos, o los cada vez más usados HDMI. En cada puerto de entrada / salida de un equipo informático, hay finalmente un riesgo de acceso no autorizado, de poder perder datos sensibles, de que alguien pueda extraer información confidencial…

Si a esto le sumamos las cada vez más estrictas leyes y regulaciones en materia de protección de datos, se hace necesaria una solución como la que propone Smartkeeper, que llega a España de la mano de IT Branding. Smartkeeper es una solución física en seguridad IT. Bloquea todos los puertos de entrada / salida de cualquier equipo informático, como por ejemplo, puertos USB, puertos de red, HDMI, DVI, switches, impresoras… añadiendo una capa de seguridad física a los ya existentes sistemas de protección.

¿Cómo funciona Smartkeeper?

Las cerraduras Smartkeeper no requieren instalación por software, por tanto, es una solución completa y sencilla para cualquier tipología de empresa, desde pequeñas empresas con sistemas informáticos sencillos, hasta infraestructuras críticas como plantas de energía, pasando por Universidades, laboratorios… Así, estos sistemas de seguridad física son una capa adicional en el sistema de seguridad de cualquier empresa, totalmente compatible con los antivirus o sistemas de seguridad vía software.

Al no requerir instalación por software, se reduce considerablemente el coste de mantenimiento y gestión, ya que lo único que será necesario será determinar qué puertos necesitamos bloquear y el número de llaves “maestras” que la empresa o cliente va a necesitar.

Todas las cerraduras, de cualquier tipo de puerto, proporcionadas por Smartkeeper, a un cliente, tendrán un código único creado por Smartkeeper para ese cliente y ubicación. Así se asegura, que si en un futuro, cualquier cliente necesita ampliar el número de cerraduras o llaves Smartkeeper, podrá solicitarlo y, con su código único asignado, se le suministrarán tantas cerraduras y llaves como necesite.

Para cada puerto I/O, Smartkeeper ofrece un bloqueo físico, siendo los bloqueos USB y puertos de red los más demandados. Pero cada vez tomando más importancia, por ejemplo, los USB-C o HDMI.

Bloqueos para USB

Dentro del porfolio de Smartkeeper encontramos bloqueos para USB, pero también una opción muy práctica que te bloquea el puerto USB, pero permitiendo que haya un cable USB utilizando ese puerto. Destaca también la solución llamada Secure Drive + Secure connector, que es una memoria USB que solo puede ser leída si se introduce en la cerradura proporcionada por Smartkeeper. Sin olvidar otras necesidades que también pueden ser cubiertas por los productos Smartkeeper, como bloqueo de PC, unidades ópticas (CD-DVD), SATA…

Como conclusión podemos decir que, Smartkeeper es un sistema de seguridad y disuasión óptimo para aumentar el nivel de seguridad de cualquier empresa, sin importar el tamaño o complejidad de sus sistemas informáticos.