Navarra celebra el 3 de abril su primer Día del Fuego

El próximo 3 de abril se va a celebrar el 1º Día del Fuego en Navarra, en la sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), en Pamplona. La jornada técnica-institucional está organizada por Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, y colaboran AIN y el Gobierno de Navarra.

navarra

La presentación correrá a cargo de Ana Ursúa, directora general AIN, Asociación de la Industria Navarra, con el tema “Repercusiones del nuevo RIPCI en la Comunidad Foral de Navarra”; de David Carabantes, jefe de la Sección de Registro de Empresas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra, que tratará sobre “Registros de empresa en Navarra con el nuevo RIPCI”; y de Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, que informará del “Balance de víctimas de incendios en España en 2017”.

A continuación, la jornada se divide en dos apartados, el primero, Protección Pasiva contra incendios,  contiene los temas siguientes: “Propuesta de modificación del DBSI del Código Técnico de la Edificación. Fachadas”, por Albert Grau, miembro del Comité de Productos de Pasiva;  “Calificación de empresas instaladoras de soluciones de protección pasiva contra el fuego”, por Jon Michelena, director general de Cepreven.

La segunda parte, Protección activa contra incendios, incluirá las siguientes ponencias: “Norma UNE 23500:2018. Novedades respecto a la edición 2012”, por Carlos Luján, presidente Grupo de Trabajo de la norma UNE23500; “Sistemas de detección: Vida útil”, por Juan de Dios Fuentes, coordinador Comité de Detección de Tecnifuego; “Nuevas actas de mantenimiento Tecnifuego, por Manuel Martínez, director del Área Activa  de Tecnifuego “Las actas de inspección de los organismos de control”, por Rolando Gartzia, de FEDAOC Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control

Tras las ponencias se pasará al debate entre público asistente y ponentes, así como a las conclusiones generales, comentadas por Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego.

El Día del Fuego de Navarra es una jornada gratuita que atiende al objetivo y misión de Tecnifuego de difundir y formar sobre los temas de actualidad en seguridad contra incendios, así como la puesta al día de la actualidad en los distintos territorios donde se desarrolla la jornada.