fbpx
InicioControl de accesosLa RFEF usará blockchain para mejorar el control de la distribución de...

La RFEF usará blockchain para mejorar el control de la distribución de entradas

La Real Federación Española de Fútbol ha desarrollado un sistema de trazabilidad de tickets basados en blockchain. La RFEF usará esta tecnología a través del seguimiento y activación de los tickets que se vendan para los eventos que organiza, incluidos los partidos de la Selección Española de Futbol, como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los puntos de reventa físicos.

entradas

La compañía hispano-canadiense Nodalblock, permitirá a la RFEF digitalizar tickets tradicionales en unidades interactivas protegidas por la tecnología blockchain mediante la trazabilidad de cada una de las entradas y el control de su distribución.

La nueva solución operará bajo los sistemas de ventas proporcionados por los canales oficiales y autorizados de la RFEF sin ningún requisito especial para los usuarios, excepto el de reemplazar el papel impreso –en el marco de la política de la RFEF de colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente- por la presentación en los eventos del dispositivo móvil en las zonas de control de accesos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí