fbpx
InicioControl de accesosLas funciones de la biometría en los aeropuertos

Las funciones de la biometría en los aeropuertos

Por Acceso por Huella

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil para garantizar la seguridad y la identificación de sus usuarios. Múltiples sectores ya se han decantado por esta solución para sus espacios con un rendimiento que ha llevado a que los aeropuertos ya consideren esta opción para sus millones de viajeros y trabajadores.

 funciones de la biometría

Las principales virtudes de los dispositivos biométricos pasan por la seguridad y eficacia que proporcionan a quienes los instalan. Un aeropuerto se convierte en un lugar en el que la biometría se puede convertir en un avance para el transporte aéreo de personas.

Seguridad en los aeropuertos

La huella dactilar es el método empleado por esta tecnología para reconocer a loas personas. Aplicar esta solución a los aeropuertos ofrece un avance para eliminar suplantaciones de personalidad y evitar riesgos en los aviones, ya que no habría manera de engañar a estos registros y se sabría exactamente quién quiere acceder.

La inestabilidad que se puede provocar en un lugar con una actividad tan frenética y con tantos miles de personas lleva a sus responsables a apostar por la máxima seguridad y la tecnología más avanzada. El objetivo es dar más tranquilidad a todos ellos mediante su huella dactilar.

Aeropuerto 1

Agilidad y rapidez al embarcar

Uno de los procesos más tediosos al coger un vuelo llega al embarcar en el avión correspondiente. En la cola se aglomeran decenas de personas, hay muchas prisas y todos tienen que esperar para que se reconozca su billete y se compare con sus datos personales del pasaporte o la tarjeta de identidad. Este mecanismo de reconocimiento se puede mejorar radicalmente a través de la biometría.

Utilizar los rasgos únicos de la huella dactilar para identificar al viajero permite reducir significativamente las colas. Los lectores biométricos reconocen en menos de un segundo a la persona, así que en apenas unos minutos todos los pasajeros podrían estar ya sentados y el vuelo podría salir sin más dilación.

Funcionamiento del aeropuerto

Además de las prestaciones en seguridad y rapidez proporcionado a quienes van a volar, los propios trabajadores de estos espacios se pueden beneficiar de la biometría. Las múltiples empresas de toda clase de actividad que operan en el aeropuerto pueden decantarse por estos sistemas de acceso y presencia para su establecimiento.

Asimismo, las propias aerolíneas pueden acotar qué miembros de su plantilla pueden acceder a determinados espacios. Pilotos, asistentes de vuelo o personal de administración pueden contar con diferentes permisos o áreas limitadas, así que a través de uno de estos lectores se certifica la seguridad de esos espacios y queda garantizado que nadie más allá de los autorizados entra en ellos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí