Hanwha presenta la cámara de montaje en esquina Wisenet TNV-7010RC

La nueva cámara Wisenet TNV-7010RC de 3MP para montaje en esquina, fabricada por Hanwha Techwin, ha sido diseñada para cumplir los estrictos requisitos de la Policía, de centros penitenciarios e instituciones de salud mental, donde se deben tomar precauciones para evitar, entre otros riegos, que los reclusos y pacientes se autolesionen.

Wisenet TNV-7010RC

La cámara Wisenet TNV-7010RC dispone de un emisor de infrarrojos integrado de 940 nm, que proyecta luz infrarroja hasta 10 metros de distancia, con una longitud de onda superior a la luz IR tradicional que destella una luz roja brillante. Esta es invisible al ojo humano y evita el riesgo de perturbación a personas que duermen en salas seguras.

La cámara día/noche con filtro mecánico es, además, capaz de capturar imágenes claras y nítidas en color, cuando los niveles de luminosidad caen hasta 0,3 lux. También dispone de amplio rango dinámico (WDR), lo que permite que funcione con hasta 120dB, para producir imágenes precisas en escenas que contienen simultáneamente zonas muy brillantes y muy oscuras.

“Antiatadura”

«Lamentablemente, hay reclusos y pacientes que intentan autolesionarse.  Teniendo esto en cuenta, la carcasa de montaje en esquina de la cámara Wisenet TNV-7010RC ha sido diseñada para hacer que sea imposible para cualquier persona apoyarse en la cámara para autolesionarse, siempre que ésta esté bien instalada», dijo Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.

«Se ha dedicado mucho esfuerzo al diseño de la carcasa para garantizar que sea suficientemente robusta para entornos de salas seguras. Por ejemplo, es antivandálica IK10+ y ofrece hermeticidad con clasificación IP66 e IP6K9K, así como una característica de detección de golpes para alertar a los operadores del centro de control si alguna persona intentara producir una avería».

Para proteger la privacidad de un recluso o un paciente, se pueden configurar máscaras de privacidad de manera precisa en una zona concreta del campo de visión de la cámara. Un micrófono integrado y las opciones de audio facilitan la comunicación bidireccional.

Características principales

La cámara H.265 Wisenet TNV-7010RC tiene una amplia lista de características adicionales, que ofrecen beneficios a los operadores en la monitorización de zonas abiertas de instituciones penitenciarias, policiales y de salud mental. Entre ellas, destacan un conjunto de analíticas integradas demanipulación/sabotaje, merodeo, detección direccional, detección de desenfoque, detección de empañamiento, línea virtual, entrada y salida, (des)aparición, detección de audio, detección de rostros, detección de movimiento y clasificación de sonidos.

La vista en formato  pasillo proporciona una manera eficaz de monitorizar zonas verticales estrechas como son los  pasillos, ya que permite a las cámaras crear imágenes con relaciones de aspecto 9:16 x 3:4, funcionar de manera eficaz en espacios altos y estrechos.