fbpx
InicioActualidadDallmeier: vigilancia para el área de seguridad del aeropuerto

Dallmeier: vigilancia para el área de seguridad del aeropuerto

Las operadoras de aeropuertos conocen el problema: cada día se producen infracciones del área de seguridad, p.ej., cuando un pasajero tras el control de aduanas retorna al lado aire o pasa de zonas “clean” a “unclean”, o viceversa, dentro del área de seguridad. Detectar e interceptar rápidamente a estos “retornados” y resolver la situación requiere mucho personal y no pocas veces carece de éxito. Consecuencia: provocan cierres parciales o incluso completos de terminales con elevados costes.

área de seguridad

El fabricante de tecnología de videoseguridad Dallmeier presenta ahora un sistema que, basándose en la localización 3D en tiempo real, tecnología de vídeo innovadora y gestión móvil de las fuerzas de seguridad, permite resolver la situación de forma claramente más rápida y más fiable, a la vez que reduce los costes totales hasta un 50%.

Para ello, la solución Dallmeier combina la patentada tecnología de cámaras Panomera® con sensores 3D y un paquete de software que ofrece funciones de detección de personas, localización en tiempo real y detección automática de “dirección equivocada”. Cuando una o varias personas van en un área vigilada en la dirección errónea, estas son detectadas mediante localización 3D y registradas en el sistema de localización como objetos pudiendo ser seguidas de forma continua.

Las fuerzas de seguridad reciben automáticamente una alarma, una foto retrato del intruso y a cada segundo una imagen de visión general en su dispositivo móvil. En la parte inferior del monitor se muestra sobre el mapa del edificio información en tiempo real sobre posición y dirección de la persona.

El centro de mando cuenta con los mismos mapas e imágenes de los hechos, lo que permite una acción coordinada del personal de seguridad. Éste puede pasar de una a otra imagen deslizando el dedo por la pantalla de sus dispositivos móviles y así saber siempre con exactitud dónde se encuentran las personas en seguimiento. De este modo, es posible encontrar a las personas buscadas inmediatamente y resolver situaciones críticas de forma mucho más rápida.

Amortización de la solución en poco tiempo

Además de un esclarecimiento considerablemente más rápido ante situaciones de amenaza, la solución Dallmeier ofrece también ventajas económicas frente a enfoques convencionales: donde en el pasado los aeropuertos necesitaban para cada punto de control de seguridad o cada zona aduanera un agente de seguridad dedicada 24/7, la solución Dallmeier permite una protección automatizada de las áreas correspondientes.

Ya que el centro de mando y las fuerzas de seguridad disponen de una visión general claramente mejorada de la situación y la colaboración es optimizada, las fuerzas de seguridad sólo tienen que intervenir en caso de alerta. Esto permite la reducción de hasta un 50% de los costes totales y asegura una amortización rápida de la solución.

 

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí