fbpx
InicioActualidadDallmeier: nuevas perspectivas para automatizar las labores de la policía

Dallmeier: nuevas perspectivas para automatizar las labores de la policía

La moderna tecnología de vídeo ya es indispensable en el día a día de las fuerzas policiales. Sin embargo, muchas de sus soluciones suponen un gran reto para los agentes que trabajan con ellas, pues a menudo requieren de mucho personal para su aplicación.

labores de la policía

En el Congreso Policial Europeo, que se va a celebrar en Berlín los días 19 y 20 de febrero, la empresa de Ratisbona Dallmeier va a demostrar cómo la combinación de la más innovadora tecnología de cámara y un software moderno permite lograr un análisis, una observación y una vigilancia por vídeo mucho más eficientes. Otro aspecto destacable son las soluciones para la automatización parcial de las tareas policiales.

3D Smart-Viewing, una visión de conjunto

La combinación de la contrastada tecnología Panomera® con el nuevo concepto «3D Smart-Viewing» abre unas perspectivas muy novedosas. Para ello, y dependiendo de la zona a observar, se combinan los nuevos y potentes sistemas Panomera® de 360 grados con otros modelos de la serie Panomera®, lo que permite una vigilancia sin fisuras incluso en los ámbitos espaciales más amplios. Tareas tan importantes como el seguimiento de personas por medio de distintas cámaras o la conexión de la cámara mejor situada en cada caso se realizan de modo parcialmente automatizado.

De esta forma se pueden observar, con una cantidad mínima de pantallas, contextos de suceso que hasta ahora era imposible registrar. Para gran cantidad de escenarios, esta tecnología permite por vez primera una videoobservación efectiva con una cantidad razonable de personal. Gracias a la combinación de sistemas analíticos basados en IA, se puede liberar de tareas a las fuerzas de seguridad; por una parte, ahora pueden concentrar su atención en los sucesos más relevantes y por otro lado, es posible filtrar los hechos que no tengan importancia antes de que haya que realizar una valoración o una intervención humana.

Soporte de software para mejorar la conciencia situacional y los protocolos policiales

Para agilizar los protocolos policiales, Dallmeier presenta soluciones para dos áreas concretas: Por un lado, este fabricante ofrece una solución modular capaz de facilitar al personal de seguridad, de modo centralizado y en tiempo real, información inmediata a través de los terminales móviles, que puede ser en forma de imágenes fijas o en movimiento, así como datos cartográficos en tiempo real, etc. para las fuerzas móviles.

Esta solución permite una mejor coordinación de las fuerzas de seguridad y una comunicación óptima con la sala de mando. Su uso sería posible por ejemplo en partidos de fútbol, ya que las fuerzas del orden podrían identificar a los sospechosos directamente en el túnel de acceso, pues su terminal móvil ya habría recibido fotos y otras informaciones en tiempo real.

Este sistema puede combinarse con la solución denominada «informe policial digital«. Este es un sistema extraordinariamente flexible que permite recoger desde cualquier lugar todos los datos de un caso, de muy variada procedencia, y asignarlos a un informe digital. Así, en dicho «informe» se recopilan datos de diversas fuentes y diversos medios, datos que se pueden incorporar electrónicamente para las siguientes fases de la investigación.

El sistema puede configurarse de modo flexible y adaptarse a cualquier procedimiento. Una aplicación concreta serían actos multitudinarios, así como el registro de incidentes de tráfico y otros muchos casos en los que el registro y el tratamiento de datos investigativos van asociados a elevados costes de recursos y personal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí