fbpx
InicioActualidadCepreven impulsa la seguridad contra incendios en aeropuertos y hangares

Cepreven impulsa la seguridad contra incendios en aeropuertos y hangares

Cepreven, junto con Tecnifuego y el Col.legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials  de Barcelona, organizó una jornada gratuita sobre seguridad contra incendios en hangares y terminales aeroportuarias, que se celebró en Salón de Actos del Col·legi.

seguridad contra incendios en aeropuertos

El objetivo de la misma fue dar a conocer la problemática de los incendios en riesgos específicos de Hangares y Terminales Aeroportuarias, así como los criterios técnicos de diseño e instalación de los sistemas de PCI y la integración de los requisitos de seguridad en el proyecto constructivo.

Desde el punto de vista del usuario final se trataron los beneficios que aportan el adecuado control y la puesta en marcha, por una tercera parte del proyecto. Así como la experiencia de las compañías aseguradoras en el tratamiento de este tipo de riesgos.

La formación dio comienzo con las palabras del director general de Cepreven, Jon Michelena, quien dio paso a la conferencia de David Muñoz,  responsable técnico de PCI de Securitas. Seguidamente, Gerardo Estalrich, director Desarrollo de Negocio de BOSCH abordó la importancia de detección temprana de incendios en grandes superficies mediante el análisis de vídeo. También hubo espacio para debatir en torno a los sistemas de PCI en hangares que combinan rociadores y espuma, bajo la coordinación de José de Antonio, director técnico de Engineered Fire Piping.

Novedades en los sistemas de PCI

El control de humos y las nuevas tecnologías en torno a ello fueron protagonistas de la charla de Rubén Martinez, project manager de PREFIRE División Control de Humos y Fuego – Delegado de Madrid. Por su parte, Mónica García, directora comercial de Sistecoin, abordó las novedades técnicas de los sistemas de extinción por gas y sus aplicaciones en riesgos aeroportuarios. Asimismo, Albert Asensio, product manager de Grupo Komtes, ofreció su visión sobre los sistemas de agua nebulizada de alta presión y sus aplicaciones aeroportuarias.

Para completar la formación, Miguel Vidueira, director técnico de Cepretec explicó la importancia de tener experiencia en el control y la certificación de proyectos, así como la puesta en marcha de iniciativas. Finalmente, fue Carles Martínez, de FM Insurance Europe, quien ofreció el punto de vista de las aseguradoras en el terreno de las instalaciones aeroportuarias.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí