Aryan distribuirá la solución de videovigilancia Safe City de Eocortex

El mayorista nacional Aryan ha ampliado su portfolio en su División de Industria y CCTV con la Solución de Análisis Inteligente de Vídeo Safe City de Eocortex que viene a ampliar el catálogo ya existente para mercados verticales como retail, aeropuertos, hospitales,banca, zonas de ocio o industria. 

La solución, lista para usar, Safe City de Eocortex incluye módulos de análisis de video como detección de objetos abandonados, monitoreo de multitudes, búsqueda de sospechosos, reconocimiento de rostros y matrículas, etc. Estos módulos garantizan un alto nivel de seguridad para la ciudadanía y permiten prevenir distintas infracciones.

Desde los Centros de Control y Videovigilancia de las ciudades se demanda también satisfacer la necesidad de recepcionar de forma inmediata la notificación de incidencias de su propio sistema de CCTV en monitores, videowalls, email y teléfonos, funcionalidad también integrada en todas las soluciones desarrolladas por Eocortex.

Según el Director de la División de CCTV en Aryan, Óscar Rute: “Un ejemplo del buen funcionamiento y capacidad de integración de esta solución es la ciudad belga de Ronse. En el año 2012 esta ciudad con una población de 25 mil habitantes y ante el aumento de la actividad criminal decidió crear un sistema de videovigilancia para aumentar la seguridad. Las primeras cámaras se instalaron en las áreas de gran afluencia de tráfico: el estadio de fútbol, ​​la estación de trenes y la plaza principal. Desde entonces su Departamento de Policía ha visto disminuir el número de delitos en prácticamente en todas las áreas de la ciudad, atribuyendo este resultado a que el sistema de videovigilancia permita detectar infracciones y evitar que se propaguen. Las imágenes de las cámaras se transmiten a la sede de la policía. Los operadores monitorean las calles, plazas y espacios públicos de Ronse diariamente, lo que hace que los ciudadanos se sientan seguros.”