fbpx
InicioActualidadTecnifuego colabora con el ITEC en implantar el estándar BIM en protección...

Tecnifuego colabora con el ITEC en implantar el estándar BIM en protección contra incendios

La Asociación Española de Sociedades para la Protección contra Incendios, Tecnifuego, y el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, ITEC, han llegado a un acuerdo de colaboración para que en el desarrollo del modelo de estándar de información BIM, que realiza ITEC, Tecnifuego participe en el área de la que es especialista: los productos de protección contra incendios y pueda utilizar el estándar para finalidades propias y destacar las ventajas de utilización del modelo BIM.

estándar BIM

Este convenio no contempla la realización de objetos BIM específicos ya que su alcance es exclusivamente sobre el estándar de información de los mismos.

Los trabajos serán realizados por un equipo formado por ambas entidades. Por Tecnifuego, Vicente Mans, director Área Pasiva y Marta Peraza, secretaria general. Por parte de ITEC, Ferrán Bermejo, director técnico y María Elena Pla, responsable de Desarrollo BIM.

En la primera fase, las tareas básicas a desarrollar son: dar a conocer el estándar BIM por parte de ITEC y aportar una relación genérica de productos de protección contra incendios, por parte de Tecnifuego,.  Estudio conjunto de propiedades y valores adecuados para objetos genéricos. E implementación en el estándar de las propiedades, y valores acordados.

En una segunda fase, la mejora continua del estándar supondrá un seguimiento de periodicidad a determinar.

Además ambas entidades se comprometen a una serie acciones de promoción y colaboración. Por parte de Tecnifuego,: Sugerir la utilización del estándar de información BIM, especialmente en objetos para el modelado. Destacar las ventajas de utilización del estándar BIM. Y recoger las observaciones y mejoras del sector de protección contra incendios, con el fin de establecer su mejora continua.

Por parte de ITEC: Priorizar las observaciones y mejoras transmitidas por Tecnifuego, Apoyar a Tecnifuego, en sus acciones en BIM, a través de actividades que permitan transmitir la importancia de la estandarización de la información. Y colaborar con Tecnifuego, en sus acciones en BIM en los ámbitos en que se acuerde entre ambas entidades.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí