Dallmeier: videovigilancia sobre hielo en el das Stadtwerk.Donau-Arena

Por Dallmeier

Pista de hielo, sitio de encuentros de hockey sobre hielo, escenario de musicales o conciertos de rock, das Stadtwerk.Donau-Arena en Regensburg está considerado como uno de los centros de eventos de primer nivel en la región. Además como pabellón multifuncional tiene la ventaja de poder ser adaptado a las más diferentes exigencias. En 2017, la administración de das Stadtwerk.Donau-Arena decidió modernizar la tecnología de videoseguridad con una solución integral de la compañía Dallmeier con sede en Regensburg.

hielo

Das Stadtwerk.Donau-Arena, pabellón multifuncional y sede del EV Regensburg, club de hockey sobre hielo de la Oberliga, cumple, con sus instalaciones y su capacidad de más de 4800 aficionados al hockey sobre hielo, el plan de 9000 puntos de la Liga Alemana de Hockey sobre hielo (DEL).

De modo que es apto para albergar partidos internacionales de hockey sobre hielo, figurando la selección alemana de hockey sobre hielo entre sus visitantes. Una alta prioridad va a tener por tanto una estrategia de seguridad en la que los aficionados puedan disfrutar del ambiente festivo sin tener que preocuparse de la seguridad, y los jugadores y empleados también estén protegidos de peligros.

Por eso, los dos aspectos esenciales son la posibilidad, por un lado, de obtener rápidamente una visión global en caso de situaciones inminentes de peligro –p.ej. un brote de fuego– y, por otro lado, de colaborar en la aclaración rápida de delitos producidos tanto en el estadio, como en las zonas de entrada o en los aparcamientos. Las operadoras dieron especial importancia también al fácil mantenimiento y manejo de la instalación así como a los costes totales bajos, y, al mismo tiempo, a la versatilidad de los sistemas ante diferentes exigencias.

Privacidad y protección de datos: bienes valiosos incluso en el estadio

La protección de datos y seguridad de datos son muy importantes para las operadoras de das Stadtwerk.Donau-Arena. El hecho de que el fabricante Dallmeier tenga su sede en Alemania, así como las muchas funciones específicas, garantizan en esa línea el cumplimiento de requerimientos legales, particularmente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo para la protección de datos personales. Ejemplos para ello son las funciones de «Privacy and People-Masking» con las que se pueden «pixelar» personas o cubrir determinadas áreas, o también el «principio de los cuatro ojos».

Con esta última función, sólo se pueden acceder a ciertas imágenes interviniendo simultáneamente dos empleados distintos mediante su contraseña, como podría ser en caso de investigaciones policiales. Muchas funciones adicionales de seguridad y protección con la tecnología Dallmeier, por ejemplo para la limitación del período de grabación o contra ciberataques al sistema de vídeo, aseguran el cumplimiento de todos los requerimientos legales, incluso si las normas son modificadas.

Lea el artículo íntegro en la revista Instalsec