fbpx
InicioActualidadEstándar CEA 4001 de diseño e instalación de rociadores automáticos de agua

Estándar CEA 4001 de diseño e instalación de rociadores automáticos de agua

El estándar CEA 4001 de Especificaciones para el diseño e instalación de Sistema de Rociadores Automáticos de Agua (Sprinklers) ha sido editado por Cepreven y desarrollado por organismos de prevención, por iniciativa de los aseguradores Europeos agrupados en el Foro Europeo de Prevención.

CEA 4001

Los organismos de prevención que han participado son: ANPI- Bélgica, Cepreven España, CNPP-Francia, DBI-Dinamarca, FPA-Reino Unido, VdS-Alemania.

Este estándar no es vinculante, se ha creado para completar y reforzar la Norma EN-12845 con el fin de elevar el nivel europeo de seguridad en la protección de personas y bienes.

Las principales diferencias con la Norma CEA-4001, 2013 son:

  • Elección de abastecimiento de agua.
  • Características de las Tuberías.
  • Instalaciones con rociadores ESFR.
  • Rociadores modo control, CMSA.

 Este estándar está enfocado como una herramienta dirigida a proyectistas, aseguradores y usuarios, para la realización y supervisión de proyectos de instalaciones de rociadores automáticos de agua.

artículos relacionados

Informe de la Fundación MAPFRE advierte sobre el récord...

El año 2022 registró el mayor número de fallecidos por incendios en una década, destacando la importancia crucial de la prevención y la seguridad en el hogar.

Prohibición de patinetes eléctricos en el transporte público de...

Madrid suspende el uso de patinetes eléctricos en transporte público debido a riesgos de incendio, alineándose con políticas similares de ciudades como Barcelona, París y Londres.

Sesiones informativas gratuitas de EPSI UAB sobre formaciones especializadas...

La Universidad Autónoma de Barcelona presenta una serie de charlas en línea diseñadas para brindar una visión detallada de diversas oportunidades de especialización en seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí