fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesTrend Micro cumple 30 años con el reto de liderar el mercado...

Trend Micro cumple 30 años con el reto de liderar el mercado español en 2020

Trend Micro, referente global en soluciones de ciberseguridad, cumple 30 años de trayectoria en el mercado internacional de la seguridad digital con el reto de ser una de las tres compañías más importantes en España en 2020, donde actualmente cuenta con unos 5.000 clientes y presta servicio al 42% de las compañía del Íbex 35, un porcentaje que confía en elevar por encima del 50% antes de que acabe el año.

trend micro
José Battat, director general de Trend Micro Iberia, en su encuentro con la prensa especializada

Así lo expuso el director general de Trend Micro Iberia, José Battat, durante su encuentro con los medios especializados, con los que también compartió su visión sobre el panorama actual de la ciberseguridad y su importancia en la actividad de las empresas y usuarios en general. Según destacó, aún es necesario realizar una continua labor de concienciación en las compañías para convencerlas de que «invertir en ciberseguridad no es un gasto, sino la mejor inversión que pueden hacer«. Para Battat, el usuario siempre será el eslabón débil de la cadena, porque «siempre estará atrasado respecto a la acción de los ciberdelincuentes». «Nos conectamos desde cualquier lado y el usuario siempre cometerá errores», apuntó.

Desde sus inicios, Trend Micro ha buscado ser una organización pionera en ciberseguridad y en la lucha contra un panorama de malware en expansión. La compañía ha crecido hasta convertirse hoy en una organización con una facturación de más de 1.000 millones de dólares anuales, más de 6.000 empleados en 50 países centrados exclusivamente en la seguridad de la información, un amplio ecosistema de partners y alianzas, y los más de 100.000 clientes de todos los sectores que blindan sus infraestructuras con sus soluciones.

A pesar de su tamaño, Trend Micro apuesta por ser una organización altamente innovadora, manteniéndose a la vanguardia de los cambios tecnológicos para ofrecer de forma consistente una protección y una inteligencia de amenazas avanzadas.

A lo largo de estos 30 años, la vida personal y profesional se ha transformado con las nuevas tecnologías en inteligencia móvil, social, en la nube y artificial, impulsando nuevos paradigmas de comunicación e intercambio de datos que están evolucionando a un ritmo asombroso. Trend Micro se inspira el desafío de proteger a las personas, empresas y gobiernos de los hackers que amenazan este nuevo mundo en el que tener seguridad no es una pregunta, sino una parte integral de la respuesta.

Innovar para combatir el cibercrimen  

La infraestructura de TI continúa transformándose, el comportamiento de los usuarios se vuelve más arriesgado y las amenazas cambian. Para estar un paso por delante de cibercrimen es clave apostar por la innovación. Y esto es precisamente lo que ha permitido a Trend Micro ofrecer soluciones personalizables y escalables que han influido en las tendencias de la industria de la seguridad.

La fórmula X = I + U – T

Apostar por un enfoque de seguridad intergeneracional que permita abordar las amenazas conocidas y desconocidas proporcionando una protección completa en el entorno de seguridad, es la clave del éxito de Trend Micro a la hora de crear soluciones que cumplan con su visión de “hacer que el mundo sea más seguro para el intercambio de información digital”. Esta visión queda representada en la fórmula de Trend Micro con la variable X

Para despejar esta X, Trend Micro emplea una ecuación simple pero efectiva: X = I + U – T. Teniendo en cuenta los cambios en la infraestructura, variable I (Infrastructure); los riesgos de la conducta de los usuarios, variable U (Users); y la capacidad de adaptar la protección a las nuevas amenazas, variable T (Threats). Es así como la compañía logra estar un paso por delante de “los malos” y calcular esta X para la próxima década, convirtiéndose en un socio estratégico en un mundo conectado para clientes y partners.

 

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí