fbpx
InicioActualidadSantiago García San Martín, al frente de la nueva Ejecutiva Nacional del...

Santiago García San Martín, al frente de la nueva Ejecutiva Nacional del OSICH

Contenido

El Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH) cuenta con nueva Ejecutiva Nacional, que estará presidida por Santiago García San Martín, director de Seguridad del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y a la cabeza de la única candidatura presentada. Así se aprobó en el pleno de Socios en el que también se abordó la consecución de los objetivos propuestos y el estado de cuentas desde la último pleno (mayo 2017).

presidente del OSICH
De izquierda a derecha: Benito Mínguez Tolsada. Miguel A. Peñalba de la Torre. Toni Ponce Rosete (Vicepresidente OSICH). Santiago García San Martín (Presidente OSICH). Martín González Santiago. Javier Negredo Bautista y Manuel Rodríguez Tornos

La ejecutiva se encuentra formada por un órgano de vocales especialistas en las diferentes áreas de la seguridad integral. El nuevo presidente agradeció su labor y dedicación a los miembros que por motivos profesionales o personales no repiten, y le da la bienvenida a los nuevos miembros, esperando una dedicación y esfuerzo al menos similar a la de los miembros salientes.

Especialmente el presidente quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia Carlos Ruiz Virumbrales (antiguo presidente y miembro fundador del OSICH) que tanto ha contribuido a la difusión del OSICH y los objetivos que persigue por todos los foros y mesas profesionales donde se tratan los temas de seguridad en el ámbito sanitario alcanzando tanto a representantes del ámbito privado como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

EJECUTIVA OSICH 2018.

SANTIAGO GARCÍA SAN MARTÍN HOSPITAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN (MADRID) PRESIDENTE
TONI PONCE ROSETE HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES (MALLORCA) VICEPRESIDENTE
JOSÉ OLMEDILLA OROZCO. INSTITUTO PSIQUIATRICO JOSÉ GERMAIN (LEGANES, MADRID) SECRETARIO
MIGUEL ÁNGEL PEÑALBA DE LA TORRE HOSPITAL UNIVERSITARIO RÍO HORTEGA (VALLADOLID) COMUNICACIÓN, PRENSA Y TESORERO
ALFREDO FONDÓN ALVIZ GRUPO HOSPITALARIO RIBERA SALUD

(VALENCIA)

VOCAL EXPERTO SEGURIDAD CORPORATIVA
JAVIER NEGREDO BAUTISTA HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (MADRID) VOCAL EXPERTO SISTEMAS SEGURIDAD E INGENIERÍA HOSPITALARIA
MARTÍN GÓNZALEZ SANTIAGO HOSPITALES SAN ROQUE

(LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

VOCAL EXPERTO PROTECCIÓ INFRAESTRUCTURAS CRITICAS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
 MANUEL RODRÍGUEZ TORNOS HOSPITAL POVISA (VIGO) VOCAL EXPERTO  SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
BENITO MÍNGUEZ TOLSADA   COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE VOCAL EXPERTO EN SEGURIDAD, VIGILANCIA Y PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

El presidente quiere trasmitir que el OSICH es consciente de la importancia del momento que el sector de la seguridad privada en el ámbito sanitario está viviendo con la publicación del Plan Sectorial Estratégico Salud de la Ley de Protección de Infraestructuras Criticas y que, a nuestro entender, no le da la importancia que realmente la sociedad da a la salud.

La nueva ejecutiva se prepara para seguir influyendo en las decisiones que en esta materia se adoptan, y se renueva el compromiso de representar los intereses de la seguridad en centros sanitarios sus usuarios, profesionales y muy especialmente sus responsables.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí