fbpx
InicioActualidadLos robos con fuerza en domicilios rozan los 80.000 en lo que...

Los robos con fuerza en domicilios rozan los 80.000 en lo que va de año

El tercer Balance de Criminalidad del año correspondiente a los 9 primeros meses de 2018 que realiza el Ministerio de Interior, revela que los robos con fuerza en los domicilios españoles volvieron a aumentar un 3,3%, llegando a la cifra de 79.893 robos.

robo cerradura

El País Vasco encabeza este aumento con un 19,3% de robos en sus hogares respecto el mismo periodo del año pasado, seguido de Castilla-León con casi un 17% de aumento, Cataluña con poco más del 15% de incremento de robos en viviendas y Cantabria con casi un 11% de aumento de este tipo de delitos.

En el otro extremo se sitúan, La Rioja y Asturias, que son las comunidades autónomas donde más disminuye el número de robos en España con casi un 21% y un 20% respectivamente y Andalucía con una reducción de un 10,4%.

Islas Baleares es la única comunidad autónoma que ha pasado de cifras negativas a positivas en cuestión a la disminución de robos en viviendas, si se compara con el balance realizado respecto al mismo periodo del pasado año. Colocándose entre las comunidades donde se ha reducido este barómetro, con un descenso del 1,2%.

La asociación UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) estima que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de nuestros hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon. UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales en www.uces.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí