fbpx
InicioActualidadSoluciones Nedap para entornos residenciales

Soluciones Nedap para entornos residenciales

Contenido

Nedap Identification Systems, lleva 30 años entregando al mercado soluciones para diferentes verticales: Seguridad perimetral, control de producción en plantas industriales, Oil & Gas, infraestructuras críticas, ciudades financieras, etc…Sin embargo también somos capaces de suministrar sistemas fiables para instalaciones en los entornos residenciales.

entornos residenciales

Este complejo sector está demandando cada vez más un nivel de seguridad mayor al mismo tiempo que necesita mantener la comodidad de acceso y la flexibilidad de gestión. Nuestro producto uPASS, basado en lectores de tags pasivos (libres de batería) con rangos desde los 2 metros hasta los 10 metros es un producto que en combinación con un controlador sencillo permite a las comunidades de vecinos, urbanizaciones y zonas residenciales aumentar notablemente la seguridad, mediante las pegatinas UHF con un coste muy reducido, controlar fácilmente los accesos de vehículos de propietarios y residentes.

Estos tags adhesivos, son de un solo uso, es decir una vez instalados propiamente en el vehículo no pueden ser reutilizados por otros usuarios, de forma que la identificación se vuelve unívoca y con lo que la picaresca con el estacionamiento residencial desaparece.

Al emplear la radio-frecuencia para la identificación (RFID) no es nada fácil la manipulación de los datos ni la clonación. Junto a un sencillo controlador, que puede tener el software de control y gestión embebido, facilita las altas y bajas cuando el residente abandona la comunidad.

Todo esto es así y parece que no tiene fisuras en cuanto al planteamiento técnico, pero todos conocemos la complejidad social del sector de las comunidades y residencial. En muchos casos el uso de tecnología RFID, es un salto complejo, por desconocimiento del gran público y porque los detalles de las soluciones son complejos, tales como detectores de presencia de vehículos, distancias demasiado cortas en los parking, temporalidad de los usuarios, accesos peatonales.

Todo esto tiene solución pero es necesario saber transmitir a administrador y al presidente de la comunidad los cambios y requisitos para que las soluciones acaben bien implementadas.

En Nedap Identification Systems tenemos una larga experiencia en estos proyectos a nivel local en España y Portugal en urbanizaciones y a nivel mundial ya que hay territorios en el mundo como Turquía o EEUU, donde las urbanizaciones demandan estas soluciones de forma natural. Gracias a esta experiencia podemos ayudar a los técnicos instaladores a desarrollar un solución robusta y fiable.

Con nuestro amplio porfolio de tags podemos solucionar prácticamente cualquier condición. Consúltanos y seguro que te podemos ayudar.

Por Jaime Bárcena. Responsable de operaciones en Nedap Identification Systems Iberia

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí