Las cámaras Sony vigilan la cadena logística de Gebrüder Weiss

Con un extenso legado de más de 500 años, Gebrüder Weiss es una de las compañías de transporte y logística más longevas de Europa. Con sede en Vorarlberg, Austria, y más de 7.000 empleados en 150 ubicaciones por todo el mundo, es también una de las más grandes.

Gebrüder Weiss

Gebrüder Weiss tiene clientes de todos los tamaños, que confían en la com-pañía para enviar sus bienes rápidamente, de forma segura y sin daños a su destino. Para garantizar esto y conseguir una cadena logística rastreable completa, el proveedor del servicio confía en una vigilancia integral de vídeo en sus centros logísticos, la cual es actualizada regularmente para incorporar la última tecnología de vanguardia.

Gebrüder Weiss ahora ha expandido su solución de vigilancia existente en el mayor centro de distribución de la compañía en Maria Lazendorf cerca de Viena, que anteriormente contaba con casi 500 cámaras Sony y software de gestión de vídeo (VMS) de Milestone. Esto se ha complementado con la integración de 33 cámaras de videoseguridad SNC-VM772R 4K de Sony.

La actualización asegura una mayor seguridad, un seguimiento completo del paquete y la habilidad de rastrear cualquier daño producido. Las nuevas cámaras 4K de Sony se utilizan principalmente para vigilar la recarga desde los remolques más grandes hasta los camiones más pequeños. Su campo de visión cubre el lugar exacto de transferencia, así como el interior de los remolques y las cintas transportadoras.

La cámara SNC-VM772R cuenta con un gran sensor CMOS con resolución 4K, que combina una excelente calidad de imagen y un gran campo de profundidad, incluso en condiciones de iluminación difíciles. El diseño robusto de la cámara con estabilización de imagen integrada asegura unas imágenes de vídeo suaves y claras a pesar de la vibración, el polvo y los gases de escape de los camiones que circulan.

Zona de tránsito

La instalación de las cámaras asegura que toda la zona de tránsito sea vigilada a todas horas, con ningún punto ciego causado por vehículos o palés. Además, las nuevas cámaras 4K pueden seguir múltiples objetos de forma simultánea tanto con resolución VGA como con Full HD. El sensor de imagen de 20 megapixel de SNC-VM772R también permite la captación de captura de pruebas de alta calidad, imágenes inmóviles con una resolución superior a 4K que permite que se visualice hasta el más pequeño detalle de forma clara. Para Gebrüder Weiss, la solución Sony es, por tanto, una alternativa sobresa-liente a muchas de las cámaras PTZ (pan/tilt/zoom) o a sistemas con varios sensores.

La instalación y la integración en el entorno existente fue realizada por ÖWD Österreichischer Wachdienst Security & Services, socio local de Sony. Con 2.800 empleados, ÖWD es una de las compañías de seguridad más grandes de Austria, y mantiene a todas horas equipos técnicos en todos los estados austriacos.

“Desde que se inauguró en 2006 hemos utilizado cámaras de Sony en nues-tra terminal en Maria Lanzendorf, nuestra mayor terminal en el mundo” dice Werner Drnec, Responsable de Operaciones en Gebrüder Weiss, Maria Lanzendorf. “Tanto la calidad de imagen como la fiabilidad, con ratios de error cercanos a cero, siempre han excedido nuestras expectativas, e incluso en el proyecto actual se demostró en una comparación directa con otras alternati-vas. Nuestra confianza en la marca Sony, junto a una integración fácil e im-pecable en nuestro entorno existente, se añade a esto”.