fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesEl Octavo Encuentro Anual Cloud Security Alliance será el 28 de noviembre...

El Octavo Encuentro Anual Cloud Security Alliance será el 28 de noviembre en Madrid

Contenido

  • El Octavo Encuentro Anual de Cloud Security Alliance de ISMS Forum Spain, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Caixa Forum Madrid, pretende abordar la manera de gestionar un ciber incidente cuando incluye servicios en la Nube. A este respecto, se analizará concretamente el impacto de un Data Breach desde la prevención y detección de incidentes en la Nube, hasta la gestión del incidente y su respuesta, forénsica y compliance.

El Octavo Encuentro Anual de Cloud Security Alliance de ISMS Forum Spain, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Caixa Forum Madrid, pretende abordar la manera de gestionar un ciber incidente cuando incluye servicios en la Nube. A este respecto, se analizará concretamente el impacto de un Data Breach desde la prevención y detección de incidentes en la Nube, hasta la gestión del incidente y su respuesta, forénsica y compliance.

jornada isms forum

Además, el encuentro contará con la intervención especial de organismos y expertos que destacarán la importancia de la seguridad en la Nube como catalizador de la economía digital.  Durante la jornada tendrá lugar la presentación del Estudio sobre el Estado de la Seguridad en la Nube 2018, de la mano de Mariano J. Benito, Coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de Cloud Security Alliance, y Juan García Galera, Analista de seguridad de la información en el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga.

Este estudio pone a disposición de las entidades interesadas en la seguridad en la Nube una perspectiva histórica singular para entender los factores que están facilitando o dificultando la evolución de los modelos de computación hacia este escenario, y la evolución de dichos factores.

En esta ocasión, el estudio se ha fijado por primera vez en IoT y en cómo las organizaciones están diseñando y/o soportando estos servicios, así como el rol que desempeña la Nube en este esquema. Un rol, sin duda, destacado, en tanto que la mayor parte de las empresas que están desplegando servicios IoT se están apoyando en la Nube y, en particular, en Nubes Públicas o en Nubes Privadas.

Asimismo, también se presentará el estudio Cloud Audit and Forensics, un análisis sobre los retos y estrategias de auditoría y análisis forense en entornos Cloud, a cargo de Pablo Castaño, auditor interno de sistemas en Sareb y miembro del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de Cloud Security Alliance, y Beatriz Blanco, también miembro del Comité Técnico Operativo de CSA España e IT Audit Manager de Amadeus IT Group.

Por otra parte, entre los ponentes más destacados se encuentra Abhijit Chakravorty, Associate Partner & Cloud Security Competency Leader de IBM, que participará con una charla bajo el título Wake up And Smell The Coffee: Securing The Hybrid Cloud Reality. Chakravorty lleva en el área de information security desde hace 19 años, y anteriormente dirigía grandes programas de transformación de ciberseguridad en múltiples entornos: arquitectura y diseño de seguridad, control de riesgo de seguridad en cloud, gestión de accesos e identidades, seguridad de aplicaciones y datos, y operaciones de seguridad e inteligencia. Asimismo, ha trabajado en diferentes países de Estados Unidos, Europa y Asia.

El evento también contará con la participación de Avishag Daniely, directora de Gestión de Producto en GuardiCore, con más de 8 años de experiencia en el campo de la ciberseguridad, en el marco de la ponencia Transforming Data Centre Security with “Zero-Trust” Micro-Segmentation. Con anterioridad, la experta ha servido durante tres años y medio a la división de ciberseguridad de las Fuerzas de Defensa Israelí como líder de equipo de operaciones de ciberseguridad. Asimismo, cuenta con una extensa experiencia en la industria de las redes informáticas, un importante trasfondo de conocimientos y experiencia en tecnologías de la información y es licenciada en ciencias de la computación y estudios sobre Oriente Medio por la Universidad Ben Gurion de Negev.

El evento está organizado por el capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA-ES), que reúne a miembros representativos de la industria del Cloud Computing en España. Se trata de un foro de debate que promueve el uso de buenas prácticas para garantizar la seguridad y privacidad en el entorno del Cloud Computing, siendo una de sus áreas de interés específico el Compliance en la Nube.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí