fbpx
InicioActualidadEl Hotel Calviá Beach The Plaza elige las soluciones de videovigilancia de...

El Hotel Calviá Beach The Plaza elige las soluciones de videovigilancia de Scati

Meliá Hotels International es líder en España y un referente en el mercado hotelero a nivel internacional gracias a su apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad con el medio ambiente ofreciendo a sus clientes experiencias únicas con los mayores niveles de seguridad. En julio de 2018 inaugura su último proyecto, el hotel Calviá Beach The Plaza formando parte de un gran complejo hotelero junto a los hoteles Sol House Studio y Sol House Calviá. Estos hoteles se encuentran anexos al gran Centro Comercial Momentum Plaza que, con sus 5.000 m2 pretende un referente en el sector turístico a nivel mundial.

 Hotel Calviá Beach The Plaza

El hotel Calviá Beach The Plaza será un ejemplo de arquitectura hotelera de vanguardia gracias a un diseño innovador y de la optimización de sus espacios, albergando una piscina “colgante” de más de 20 metros, única en Europa.

La compañía instala los sistemas de video vigilancia de SCATI que se integran perfectamente en la instalación y garantizan el equilibrio entre la estética del hotel y la comodidad y privacidad de sus clientes.

Solución

Meliá Hotels International sigue confiando la seguridad de sus instalaciones en SCATI, fabricante de sistemas de video que cuenta con una dilatada experiencia en el suministro de soluciones de CCTV para el sector hotelero.

Desde hace más de 10 años SCATI es el fabricante de sistemas de vídeo vigilancia homologado en todas las marcas del Grupo (Gran Meliá, ME, Paradisus, Meliá, Tryp,Sol Meliá, etc.) para proteger sus activos y sobre todo sus bienes más preciados, sus clientes.

A la vanguardia de la tecnología los sistemas de video vigilancia de SCATI cumplen con los máximos niveles de ciberseguridad y garantizan una seguridad integral respetando la intimidad de los huéspedes del cliente.Para acometer este ambicioso proyecto Meliá instala más de 80 cámaras de CCTV mini domo y box en los accesos, pasillos, hall, parking y otras dependencias para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de los usuarios del hotel (clientes,trabajadores, proveedores y otros visitantes), respetando la intimidad de sus huéspedes.

La SEM-3611R1-EXA2 es una cámara minidomo que posee un diseño altamente discreto y que ofrece gran calidad de imagen gracias a sus 4 megapíxeles y a sus funcionalidades avanzadas de WDR (hasta 120 dB) y compensación de contraluces.Esta cámara, con carcasa anti vandálica, es fácilmente instalable en cualquier lugar y cubre el campo de visualización de cualquier espacio garantizando la privacidad e intimidad de los clientes del hotel.

Para la grabación y la gestión de las imágenes captadas por estas cámaras son sólo necesario dos equipos de SCATI VISION, capaces de almacenar hasta 18 TB de información cada uno.

La gama X800 de SCATI está compuesta por potentes plataformas de grabación capaces de gestionar hasta 64 cámaras IP Megapixel con el máximo rendimiento.Diseñadas para cubrir las necesidades de seguridad de grandes instalaciones, son plataformas muy competitivas en precios que operan sobre sistema operativo Linux.

La gestión de seguridad de la instalación se hace a través de SCATI WATCHER, la herramienta de SCATI para monitorizar y gestionar el video localmente desde el centro de control propio remotamente desde la receptora del hotel. SCATI WATCHER permite al operador del sistema responder ante cualquier incidente de una forma y sencilla en tiempo real gracias a la monitorización de matrices de cámaras y de la aparición de ventanas emergentes de vídeo asociado a alarmas. Esta herramienta de gestión avanzada permite realizar búsquedas forenses por horarios, asociados a planos e incluso gracias a los avanzados filtros por sensores de vídeo o de terceros.

Beneficios

SCATI no sólo ofrece una solución de vídeo vigilancia de alta calidad y disponibilidad de imagen con máximos niveles de innovación sino que además ofrece una solución abierta capaz de combinarse con otros subsistemas utilizados en el hotel (control de accesos, incendios, etc.) ofreciendo una solución única e integral de seguridad.

Con más de 50 proyectos implementados en los hoteles de la CADENA Meliá International Hotels, SCATI ha desarrollado una propuesta que se adapta perfectamente a las necesidades de seguridad de sus hoteles.Se trata de una solución que se adapta a cualquier entorno y cualquier instalación y que al ser escalable permite la monitorización de cámaras de forma centralizada desde el centro de control o CPD (Centro de Procesamiento de Datos).

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí