fbpx
InicioActualidadDormakaba: Sistemas de paso individualizado para infraestructuras críticas

Dormakaba: Sistemas de paso individualizado para infraestructuras críticas

Para asegurar las zonas más sensibles de las instalaciones en las infraestructuras críticas, los sistemas de paso individualizado se caracterizan por ser uno de los elementos más relevantes. Dentro de la oferta que ofrece dormakaba, estos sistemas se presentan como una de sus soluciones de más alto nivel de seguridad.

Ofrecen flexibilidad y total seguridad. Han sido diseñados con una amplia gama de acabados, perfilería y diseños individualizados para ofrecer las máximas prestaciones al usuario; silenciosas y fiables, brindan además un alto estándar en calidad. Todo esto con el objetivo de simplificar la gestión del acceso, reducir costes y por supuesto optimizar la organización y la seguridad de la instalación.

La máxima seguridad se obtiene solo comprobando si el usuario tiene el acceso autorizado; para ello, debe alcanzarse el grado más alto de individualización de paso. La gama de productos Orthos está compuesta por esclusas de seguridad redondas y cuadradas, permitiendo el paso individualizado de personas.

Según los requisitos de seguridad, las esclusas pueden equiparse con elementos adicionales, como la asociación del peso corporal al usuario, la simple autorización de empleados a través de un lector de tarjetas con diferentes tecnologías como Mifare o Legic, mediante un teclado con código, o incluso por medio de la verificación de la identidad con sistemas biométricos en el interior de la cabina.

La gama Orthos brinda diferentes niveles de seguridad en función del montaje elegido, dando la posibilidad de disponer de configuraciones a medida bajo estudio, ofreciendo modelos con sistemas antirrobo y antibalas reforzados. Las diferentes variantes tienen desde la certificación RC2/WK2 a WK, satisfaciendo las necesidades en seguridad más exigentes que rigen las normas en las instalaciónes de Protección de Infraestructuras Críticas.

Por otra parte, la familia de productos Kentaur está estructurada de forma modular; los robustos tornos y puertas batientes están especialmente pensados para proteger zonas perimetrales y de acceso a edificios. Sus versiones versátiles permiten la combinación individualizada de varios dispositivos de 2, 3 o 4 hojas; con barras rectas o barras curvadas. Además, el sistema de bloqueo desarrollado por dormakaba impide que las personas se queden atrapadas gracias a su sistema patentado de cierre de puntos límite, que evita la posibilidad de quedarse encerrado.

Accesos inteligentes, elegantes y seguros

Otro de los elementos más utilizados en las instalaciones de Infraestructuras críticas son las puertas automáticas. En este aspecto, las puertas correderas dormakaba son sistemas integrados y flexibles, diseñados específicamente para ofrecer las máximas prestaciones. Con su amplia oferta, dormakaba ofrece en cada situación una adaptación máxima al entorno del acceso, satisfaciendo los más estrictos requisitos tanto de instalación como en seguridad.

Gracias a sus diferentes perfilerías, el sistema ST FLEX permite una total luminosidad. Al ofrecer una gran comodidad en la accesibilidad, el sistema ST FLEX se adecua a cualquier infraestructura. En conjunción con otras puertas de la familia FLEX (FLEX Green y FLEX SECURE), el sistema puede ser utilizado para crear un entorno armonioso. Dispone de un excelente aislamiento gracias a sus perfiles laterales de estanqueidad y a las juntas superiores e inferiores.

Se trata de una solución muy flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto. El sistema puede ser equipado con vidrio templado de seguridad o doble acristalamiento, probado para una vida útil de un millón de ciclos y aprobado para su uso en salidas de emergencia y en vías de evacuación de acuerdo con la norma UNE EN 16005 para puertas correderas automáticas en las vías de evacuación.

En paralelo, el sistema de puerta corredera ST FLEX SECURE ha sido especialmente diseñado para proveer de la máxima seguridad. El sistema ofrece un incomparable nivel de seguridad y da respuesta a la creciente demanda de operadores como solución, que combina la comodidad de una puerta corredera automática con protección adicional anti-intrusión y anti-vandalismo de acuerdo con la VDS (Asociación alemana de aseguradores de la propiedad) en cuanto a la resistencia clase WK2.

Es apropiada para puertas correderas estándar, salidas de emergencia o vías de evacuación. Además, cuenta con una guía continua de suelo en la parte inferior de la puerta y un operador integrado con protección anti-manipulación, asegurando así que la puerta no pueda ser fácilmente forzada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí