fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesCrece la confianza de los usuarios españoles en la seguridad de internet

Crece la confianza de los usuarios españoles en la seguridad de internet

Contenido

El 46,4 % de los usuarios de Internet lo percibe como más seguro cada día, según el “Estudio sobre la Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles”, correspondiente al primer semestre de 2018,  elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Este índice representa dos puntos porcentuales más que en el último informe correspondiente al segundo semestre de 2017.

usuarios españoles de internet

Aunque el 92,3 % de los usuarios de dispositivos Android los emplea con permisos restringidos solo un tercio es consciente de ello. Además, desciende en 2,5 y 2,7 puntos porcentuales la utilización de programas antivirus y actualizaciones del sistema operativo en el ordenador del hogar.

Según el estudio, más de la mitad de los internautas españoles no leen las condiciones e información legal antes de aceptarlas al registrarse o darse de alta en proveedores de servicio en Internet.

El 69,9 % de los ordenadores y el 77,9 % de los dispositivos Android infectados con malware presentan un nivel de riesgo alto debido al potencial peligro que suponen los archivos maliciosos encontrados en ellos.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí