Crece la confianza de los usuarios españoles en la seguridad de internet

El 46,4 % de los usuarios de Internet lo percibe como más seguro cada día, según el “Estudio sobre la Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles”, correspondiente al primer semestre de 2018,  elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Este índice representa dos puntos porcentuales más que en el último informe correspondiente al segundo semestre de 2017.

usuarios españoles de internet

Aunque el 92,3 % de los usuarios de dispositivos Android los emplea con permisos restringidos solo un tercio es consciente de ello. Además, desciende en 2,5 y 2,7 puntos porcentuales la utilización de programas antivirus y actualizaciones del sistema operativo en el ordenador del hogar.

Según el estudio, más de la mitad de los internautas españoles no leen las condiciones e información legal antes de aceptarlas al registrarse o darse de alta en proveedores de servicio en Internet.

El 69,9 % de los ordenadores y el 77,9 % de los dispositivos Android infectados con malware presentan un nivel de riesgo alto debido al potencial peligro que suponen los archivos maliciosos encontrados en ellos.

 

 

Imágenes: Shutterstock / GaudiLab