fbpx
InicioActualidadBosch: Herramienta para detección de incendios rápida y sencilla

Bosch: Herramienta para detección de incendios rápida y sencilla

Bosch Building Technologies ha lanzado Safety Systems Designer, una herramienta gratuita y de uso sencillo para los planificadores de sistemas de detección de incendios EN54. El software es compatible con sistemas de un solo panel independiente y arquitecturas en red con hasta 32 paneles de incendios modulares distribuidos por varios edificios con hasta 32 lazos por panel. Por tanto, es perfecto para un extenso rango de instalaciones, incluyendo colegios, centros comerciales, plantas industriales, edificios de oficinas y más.

detectar incendios

Safety es compatible con toda la cartera de productos de detección de incendios de Bosch Building Technologies. Los planificadores pueden utilizarla para configurar sistemas completos con paneles, módulos de lazo y módulos de interfaz, así como dispositivos convencionales y analógicos direccionables.

A través de su navegación intuitiva, los planificadores pueden ser productivos y eficientes desde el inicio sin necesidad de tener una larga curva de aprendizaje.

La terminología genérica, disponible en 16 idiomas, proporciona al usuario comodidad en la selección del tipo correcto de productos. La herramienta ofrece al usuario información visual inmediata de los productos configurados y realiza verificaciones de viabilidad en segundo plano y en tiempo real para evitar cualquier error de configuración.

Los avisos visuales y las alarmas siempre informan al usuario si alguna de sus acciones excede cualquier límite del sistema. Los planificadores pueden comenzar un nuevo proyecto y configurarlo paso a paso, eligiendo un tipo de panel y luego añadiendo módulos de panel con unos pocos clics, incluyendo lazos, módulos de entrada y salida, módulos de comunicación y otros.

De forma similar, los lazos pueden estar configurados con una amplia variedad de detectores puntuales ópticos estándar, ópticos duales, térmicos y multicriterio con opciones diferentes para bases y accesorios. Detectores especiales como los detectores de humo para conducto pueden incluirse también, y la herramienta incluso propondrá componentes que encajen dependiendo del tamaño del área de vigilancia. Los planificadores pueden también diseñar los dispositivos de señalización, pulsadores de alarma de incendios, y equipos de bomberos.

En proyectos más grandes, una función de duplicado con un solo clic y la posibilidad de copiar/pegar se disminuye en gran medida el tiempo de configuración de los paneles múltiples y lazos con requisitos idénticos o similares. Los planificadores pueden definir un panel o un lazo, simplemente duplicándolo y modificando la copia según necesidades del proyecto, en lugar de crear uno nuevo desde cero.

Durante todo el proceso de configuración, Safety Systems Designer genera de forma automática y mantiene una documentación general y actualizada. Los usuarios pueden visualizar un listado de equipos completo, proporcionando una base para el presupuesto inicial y su cálculo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí