fbpx
InicioActualidadVaelsys y Optex añaden videoverificación a la detección por sensores

Vaelsys y Optex añaden videoverificación a la detección por sensores

La gama de productos IP de Optex y la analítica de vídeo V4 de Vaelsys abren la puerta por primera vez a la posibilidad de vídeo verificación de eventos generados por sensores, o la “Doble detección” en tiempo real, brindando así una protección total.

vaelsys

Actualmente, una C.R.A, al recibir una alarma proveniente de un sensor OPTEX debe establecer una comunicación con las cámaras de su circuito para poder verificar la veracidad de la alarma, tomando mayor tiempo y esfuerzo para poder verificar el evento.

Optex y Vaelsys inician un camino de colaboración con la integración de los sensores IP Optex en la línea de producto V4 de Vaelsys. El objetivo es ampliar las posibilidades que ofrecen los dispositivos de cada fabricante por separado. Gracias a esta integración, cualquier evento generado por un sensor Optex puede transmitirse a una Central Receptora de Alarma (C.R.A.) junto con un clip de video.

Éste se compone de varios segundos de vídeo previos al evento (pre-buffer) y varios segundos posteriores (post-buffer). El motor de analítica de video de Vaelsys permite además añadir meta-información importante (Detalles y señalización de la intrusión) sobre el clip de video para facilitar la video verificación desde la C.R.A.

De esta forma las soluciones de Vaelsys permiten integrar los dispositivos IP de Optex con los principales sistemas de control instalados en C.R.A.: entre ellos IBS, Manitou, MasterMind, etc. Al estar basado en tecnología IP, toda la configuración y operativa pueden realizarse desde el equipo V4 tanto en local como a distancia. Por otro lado, el potente motor de eventos de V4 puede utilizarse en combinación con los eventos generados por los sensores Optex para aplicar diferentes acciones basadas en condiciones lógicas (AND/OR).

El nuevo producto de Vaelsys V4 VVO (Video verificación Optex), al recibir como fuente de datos a los sensores OPTEX, aplica la tecnología de análisis de video como elemento de validación de alarmas generadas por los sensores, que pueden ser filtradas o priorizadas, eliminando casi en su totalidad las falsas alarmas.

Por otro lado, V4 DD (Doble detección) ofrece una solución conjunta que permite el envío de todos los eventos generados por un sensor (Verificado) o sólo aquellos sobre los que la analítica de video también ha detectado algo aplicando la lógica acorde (Parámetros).

Además de multiplicar las posibilidades de envío de alarmas, la integración Optex-Vaelsys ofrece una forma fácil de almacenar clips de video asociados a eventos generados por los sensores junto con una potente herramienta de búsqueda post eventos.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí