fbpx
InicioActualidadUna campaña europea reclama más competencia para los instaladores de protección pasiva

Una campaña europea reclama más competencia para los instaladores de protección pasiva

Contenido

  • La Asociación Europea para la Protección Pasiva contra Incendios (EAPFP),de cuyo Comité Ejecutivo forma parte Tecnifuego, está pidiendo una revisión para una mayor competencia y capacitación de los instaladores de protección pasiva contra incendios. Por este motivo está haciendo campaña por la obligatoriedad de requisitos para que tanto los productos como los instaladores se regulen mediante certificación y registro, que cuenta con el apoyo del Comité de instalación de protección pasiva de Tecnifuego.

La Asociación Europea para la Protección Pasiva contra Incendios (EAPFP),de cuyo Comité Ejecutivo forma parte Tecnifuego, está pidiendo una revisión para una mayor competencia y capacitación de los instaladores de protección pasiva contra incendios. Por este motivo está haciendo campaña por la obligatoriedad de requisitos para que tanto los productos como los instaladores se regulen mediante certificación y registro, que cuenta con el apoyo del Comité de instalación de protección pasiva de Tecnifuego.

instaladores de protección pasiva

Durante su última reunión, EAPFP mostró su interés y preocupación en cómo avanzar en la calidad de la instalación de productos de protección pasiva. Se mencionaron iniciativas en curso en toda Europa que pretenden mejorar la formación y la cualificación del instalador y fomentar la certificación. En la reunión también se destacó el creciente apoyo para la capacitación, certificación y registro de diversos gobiernos de Europa y el proyecto en otros.

Se identificaron programas de capacitación para instaladores de protección pasiva contra incendios en el Reino Unido, Irlanda, España (Calificación que ha instaurado recientemente Cepreven) y los Países Bajos.

Se espera además una nueva legislación en Irlanda y el Reino Unido. En Irlanda el registro de todos los subcontratistas principales y especializados, introducido por el Building Control, se espera que sea obligatorio en los próximos meses. Mientras en el Reino Unido, el incendio del edificio Grenfell ha dado lugar a revisiones a largo plazo de todo el sistema para su especificación, diseño, aprobación e instalación, con la expectativa de que en las revisiones de los reglamentos de construcción se va a solicitar una mayor evidencia de la competencia del instalador y la certificación obligatoria de producto de protección pasiva contra el fuego y del instalador.

EAPFP  está haciendo una campaña activa para que la certificación y el registro de los instaladores sean obligatorios en toda Europa y pide a todos los instaladores de protección pasiva contra incendios que desarrollen su formación y capacitación continua. Desde el Comité de Instalación de productos de protección pasiva de Tecnifuego se ve muy convenientes estas aspiraciones de mejora de la calidad  y se suma a la campaña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí