Secura apuesta por los Servicios Gestionados y pone foco en su SOC

Con el objetivo de dar respuesta a necesidades detectadas en sus clientes, Secura (www.secura.es), integrador especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información, transforma el SOC tradicional en un Centro de Gestión de la Seguridad,  diseñado especialmente para hacer frente de forma activa a los nuevos retos que plantea el paradigma de la ciberseguridad.

secura

Este servicio, que recibe el nombre de Security Guardian, pretender no solo vigilar y alertar en caso de amenazas o vulnerabilidades, sino además tomar parte activa en la prevención y la protección. Los especialistas en seguridad o guardianes de Secura, usarán las propias herramientas del cliente para proteger sus activos.

Con la carga de trabajo que tienen los departamentos de seguridad de las empresas, la función básica del SOC tradicional de  detectar un problema ya no es suficiente. Un SOC ha de informar, pero, para ser realmente eficiente, ha de detallar con exactitud qué modificaciones tiene que hacer el cliente en sus productos para combatir o prevenir una amenaza” expone Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.Los guardianes de Secura no solo facilitan esta información, sino que incluso llegan a gestionar directamente las herramientas de seguridad del cliente para poder responder en un tiempo record a ataques o simplemente para prevenirlos.”

Y es que la experiencia de Secura como integrador de soluciones innovadoras junto con la materia gris de su equipo técnico, permiten explotar al máximo el potencial de las soluciones de seguridad que normalmente poseen las empresas.

En muchísimos casos nos encontramos con organizaciones que tienen comprados productos de seguridad realmente potentes, pero que no están ni configurados ni actualizados como para proteger con eficacia a la empresa. Administrar día a día dichas herramientas para que sean realmente efectivas y puedan hacer frente a amenazas cada vez más sofisticadas requiere de conocimientos muy avanzados de los mismos, así como de mucho tiempo disponible. En  nuestro SOC con gestión activa aportamos esos conocimientos, tanto de los ataques como de las soluciones que los mitigan, y cerramos el círculo de la seguridad: prevenimos, detectamos, corregimos y reportamos al cliente” detalla Israel Zapata.

Así las cosas, el integrador madrileño, que cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector y que da soporte a clientes en más de 25 países, pretende que esta área adquiera mayor peso en la organización. “La alta especialización técnica en ciberseguridad es uno de los puntos fuertes y el valor añadido de Secura, gracias al cual ofrecemos a nuestros clientes una gestión de la seguridad personalizada. Con el exponencial aumento de ataques avanzados, en paralelo a las demandas de los CISOs, creemos que es el momento para potenciar este servicio cada vez más solicitado. Así, en nuestras nuevas oficinas el SOC del Security Guardian y el área de laboratorio ocupan la mayor parte del espacio, cuentan con más recursos y un amplio equipo dedicado de técnicos y analistas de seguridad.” afirma Israel Zapata, Director Técnico de la compañía.

Threat Analysis and Response Service

Otra de las novedades destacadas del SoC es TARS (Threat Analysis and Response Service), un servicio de informes completos y detallados sobre los peligros y vulnerabilidades emergentes más importantes que nuestros analistas elaboran para mantener a nuestros clientes informados y  proporcionarles los pasos a seguir para protegerse de ellos con sus propias herramientas” finaliza el Directivo.

A lo largo de su andadura, Secura ha asesorado a grandes y medianas corporaciones nacionales e internacionales, convirtiéndose en su socio estratégico, securizando sus procesos mediante sus servicios de consultoría, integración de sistemas, formación y soporte, entre otros.

Dentro de su porfolio de seguridad, este evolucionado SOC se configura como parte indispensable para ofrecer servicios de seguridad integral de forma eficaz.