Optimus: Interfaz SIP a audio analógico

Optimus amplia las opciones de compatibilidad SIP de sus equipos de megafonía con el modelo IA-10SIP, un interfaz SIP a audio analógico que permite transmitir audio desde cualquier dispositivo SIP a un equipo de megafonía analógico: amplificador, preamplificador, etapa de potencia.

interfaz

El equipo se configura desde un servidor web y se alimenta PoE o mediante una fuente de 5 V CC. Dispone de varias salidas de audio, una directa a un altavoz de 8 ohm y de 2 W de potencia, y dos para conectar los equipos de megafonía, una de nivel AUX (0 dB) y otra de nivel MIC (-60 dB). El equipo proporciona además una señal para activar la prioridad (colector abierto activado en coneción) y un control remoto (relé) activado por DMTF desde el equipo SIP.

Este interfaz forma familia con el modelo IA-20SIP, que a las prestaciones del IA-10SIP suma la posibilidad de conectar un micrófono o fuente de sonido analógica y convertirla a SIP. Es un equipo que permite, por tanto, funciones de intercomunicación o de megafonía estándar utilizando la red de telefonía SIP.