Nuevo servidor RackStation RS1219+ de Synology

Synology® Inc. ha lanzado el servidor RackStation RS1219+, un nuevo NAS en rack 2U con 8 bahías que permite gran escalabilidad de almacenamiento y cuenta con el soporte M.2 SSD para potenciar su rendimiento. El nuevo RS1219+ es ideal para servir como destino de copia de seguridad para proteger activos críticos o como servidor de archivos centralizado para compartir archivos entre diferentes plataformas.

servidor RackStation RS1219+

Gracias al diseño compacto de su chasis, el RS1219+ es perfecto para pequeñas y medianas empresas que están iniciando sus negocios sin disponer de una inversión sustancial para la construcción de un centro de datos.

El coste total de propiedad (TCO) es un factor muy importante a tener en cuenta cuando las empresas están comenzando. Para ello, la solución de almacenamiento que compran, no solo debe ser completa sino también económica. El servidor RS1219+ presenta una gran capacidad en su bastidor de 2 columnas y con una profundidad de 30,5 cm, permitiéndole gestionar el almacenamiento de las empresas con un espacio limitado sin tener que invertir en otros servidores o en unidades de expansión.

“Conocemos la demanda que hay para crear mini centros de datos cuando el espacio disponible es limitado, especialmente para las empresas en crecimiento”, explica Katarina Shao, Product Manager de Synology Inc. “La capacidad de almacenamiento del servidor RS1219 + se puede actualizar hasta  los 144 TB conectándolo a una unidad de expansión RX418. Esto proporciona a las empresas en crecimiento una solución de almacenamiento de datos que se adapta a sus negocios, su rendimiento y permite reducir la latencia mediante el uso del almacenamiento en caché M.2 SATA SSD usando una tarjeta adaptadora Dual SSM M.2 a través de la ranura PCIe. Todo ello sin ocupar las bahías de la unidad frontal”.

RackStation RS1219+ se ejecuta con DiskStation Manager, el avanzado e intuitivo sistema operativo para dispositivos NAS de Synology que ofrece una amplia gama de aplicaciones gratuitas de colaboración para mejorar la seguridad de los datos y la eficiencia en el trabajo. Synology ha recibido numerosos reconocimientos en los medios, como el primer puesto en la categoría de NAS de gama media en la encuesta de soluciones de almacenamiento realizada por TechTarget y el premio Readers’ Choice de la revista PC Mag durante siete años consecutivos.

La Garantía Extendida de Synology (EW202), es un servicio complementario que puede adquirirse junto con RS1219+, disponible en regiones seleccionadas en todo el mundo, entre ellas España y que permite disfrutar de hasta cinco años de cobertura de garantía de hardware.