fbpx
InicioActualidadComienza el Mes Europeo de la Ciberseguridad 2018

Comienza el Mes Europeo de la Ciberseguridad 2018

Contenido

La sexta edición del Mes Europeo de la Ciberseguridad ha comenzado en toda la Unión. ENISA, la agencia de ciberseguridad de la UE, en colaboración con la Comisión Europea y más de 200 socios de toda Europa conducirán esta campaña durante todo el mes de octubre.

Mes Europeo de la Ciberseguridad 2018

El Mes Europeo de la Ciberseguridad es la campaña anual de sensibilización que la Unión Europea dedica a promover la ciberseguridad entre la ciudadanía y las organizaciones,ofreciendo información actualizada sobre seguridad mediante la educación y la puesta en común de las mejores prácticas.

El Mes Europeo de la Ciberseguridad 2018 aborda cuatro temas, uno por cada semana de
octubre:

– Primera semana, del 1 al 7: «Practique la ciberhigiene de base».
– Segunda semana, del 8 al 14: «Amplíe su formación y sus competencias digitales».
– Tercera semana, del 15 al 21: «Reconozca las estafas cibernéticas».
– Cuarta semana, del 22 al 28: «Las tecnologías emergentes y la confidencialidad».

Durante el Mes Europeo de la Ciberseguridad tendrán lugar en Europa más de 400 actividades como conferencias, talleres, sesiones de formación, presentaciones generales a los usuarios, seminarios web, campañas por internet y otras, destinadas a promover la seguridad en línea.

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, ha manifestado: «Nuestra sociedad y nuestra economía digital solo pueden prosperar en un marco de confianza suficiente, lo cual requiere sólidas capacidades de ciberseguridad, tanto tecnológicas como humanas y jurídicas. Este es un motivo de preocupación para los muy diversos públicos a quienes va dirigida la campaña del Mes Europeo, de los profesionales de la seguridad a los ciudadanos».

Mariya Gabriel, comisaria responsable de Economía y Sociedad Digitales, añadió «La
ciberseguridad es tanto un reto como una oportunidad para Europa. Cuanto más fuertes seamos en prevención y lucha contra las amenazas cibernéticas, mejor será para la competitividad denuestras empresas y la seguridad de los ciudadanos. El Mes Europeo de la Ciberseguridadsubraya reiteradamente que es responsabilidad de todos contribuir a la seguridad del mercado único digital».

El director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht, declaró: «Se considera que los costes mundiales de los daños que generan los programas de secuestro superarán los 11.500 millones de dólares anuales de aquí a 2019; la superficie de ataque habrá llegado a los 6.000 millones de personas en 2022 y, pese a todo, se habrá triplicado el número de empleos en ciberseguridad vacantes. Una situación explosiva. El Mes Europeo de la Ciberseguridad pretende contrarrestar esta situación concienciando sobre las amenazas de ciberseguridad y aportando soluciones a todos los niveles».

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí