fbpx
InicioActualidadTarragona acoge en octubre el Congreso Nacional de bomberos de empresa

Tarragona acoge en octubre el Congreso Nacional de bomberos de empresa

La Asociación Profesional de Bomberos de Empresa (APBE) celebrará el 27 y 28 de octubre en Coma-ruga (Tarragona) su III Congreso Nacional para analizar las últimas tendencias en incendios y seguridad industrial.

bomberos de empresa

La primera jornada se abrirá con la ponencia ‘Actualidad de la seguridad contra incendios en el ámbito industrial‘, a cargo de Francisco Murcia, director general de Iberext. Ya por la tarde será turno para Rafael Mur, de Dräger Safety Hispania, que disertará sobre ‘Cuidados necesarios en ERAs: higienización y mantenimiento’.

Seguidamente tendrá lugar la ponencia ‘Simulador Flashover 2.1’, impartida por Wilbert Mon, de la dirección técnica de Airbox. El programa del primer día se completará con las intervenciones de Sergi Carreras, director general de Tandem HSE, y de Agustí Ruiz, director gerente del Instituto de Estudios Médicos, que hablarán, respectivamente, sobre contención de aguas de extinción de incendios contaminadas en industria química y sobre atención hospitalaria en IMV.

La segunda jornada arrancará con la celebración de la asamblea general de la APBE, a la que seguirá la ponencia ‘La Prevención de Riesgos Laborales en los Servicios de Bomberos de Empresa/Industriales’, ofrecida por Daniel García-Parra Valera, presidente de PRL Bomberos.

El control de riesgos de incendio en una planta química es el tema sobre el que versará la charla de Paula Rodríguez y Alberto Acuña, de la Dirección Técnica de VS Focum. La última ponencia del congreso llevará por título ‘La formación universitaria en seguridad y prevención’, a cargo de Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí