fbpx
InicioActualidadEspaña y Chile suscribirán un acuerdo para hacer frente a ataques informáticos

España y Chile suscribirán un acuerdo para hacer frente a ataques informáticos

España y Chile suscribirán un Memorándum de Entendimiento para enfrentar de forma coordinada los riesgos derivados de posibles ataques a sistemas informáticos de organismos oficiales, sistema financiero y sistemas de seguridad. La firma de este acuerdo, que se inscribe en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país chileno, ahonda en el buen nivel de cooperación técnica y el alto grado de interlocución en lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado entre los dos países.

España y Chile

Chile es el primer país de la gira latinoamericana que también incluye a Bolivia, Colombia y Costa Rica. Durante su estancia, Sánchez se reunió con el presidente Sebastián Piñera, y también se entrevistará con los presidentes del Congreso y del Senado, así como con representantes de la comunidad española en el país andino.

En su encuentro, Pedro Sánchez y Sebastián Piñera abordaron diversas materias de interés político, económico y social, constatando su excelente nivel de entendimiento y su firme compromiso con el multilateralismo, el respeto a los Derechos Humanos y la promoción de la democracia como instrumento para hacer frente a los desafíos globales actuales. Ambos mandatarios han destacado la buena salud de la Alianza Estratégica que une a los dos países, y en la que han avanzado cerrando acuerdos en materias como la ciberseguridad, la cooperación al desarrollo o la cooperación cultural.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí