fbpx
InicioActualidadÁngel Pablo Avilés liderará el nuevo departamento de Seguridad Global de Smart...

Ángel Pablo Avilés liderará el nuevo departamento de Seguridad Global de Smart Human Capital

Smart Human Capital se ha consolidado desde su fundación en 2011 en una de las consultoras españolas de referencia en tecnologías de la información y seguridad de la información.  Ahora SmartHC ha abierto una nueva área de negocio basada en servicios y productos de seguridad global, tanto seguridad física como en el ámbito de la ciberseguridad. Para ello contará con uno de los grandes expertos españoles, Ángel Pablo Avilés, con 30 años de experiencia en este campo como agente de la Guardia Civil y miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita desde hace 11. Así, ha pasado a ser, desde el 1 de julio, el nuevo Chief Security & Strategy Officer (CSSO) de Smart Human Capital.

Smart Human Capital

Además de su conocimiento de las tecnologías de seguridad de la Información también es considerado uno de los grandes referentes españoles en la difusión de la cultura de la ciberseguridad a través del blog ‘Angelucho’. Autor de dos libros –‘¡Atención mamás y papás!’ y ‘X1RedMásSegura’– también participa, como cofundador, en la iniciativa que lleva este último nombre para acercar la ciberseguridad a familias, gran público y empresas.  ¿Su lema? “Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus”.

Colabora como Tutor Director en trabajos Fin de Master de Ciberseguridad en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Mayores en la Universidad de Alcalá de Henares, así como ciberasesor en materia de Internet y menores, con la Secretaría de Estado de Seguridad, la Agencia Española de Protección de Datos, el INCIBE o la ONCE, entre otras colaboraciones.

Además, bajo la identidad de “Angelucho” como se le conoce en la Red, es ponente habitual en los foros de ciberseguridad más importantes de España y Andorra, compaginando esta labor con formación y concienciación dirigido tanto a empresas como a personas que componen los colectivos más vulnerables (adultos, menores, personas con discapacidad, etc.), y siempre de forma amena y entendible.

“Ángel Pablo Avilés es uno de los referentes españoles en ciberseguridad y resulta un fichaje estratégico para ofrecer servicios y productos a través de SmartHC que cubran las necesidades de las empresas para acometer la transformación digital de forma cibersegura”, destaca el CEO de SmartHC, Ignacio Arrese.

“Tras tres décadas en la Guardia Civil es un gran reto poder aportar mi experiencia y conocimiento a una gran consultora como SmartHC que destaca por la calidad de sus servicios y tecnologías y, sobre todo, por su capital humano. Llevar la ciberseguridad a las empresas, adaptándola a sus necesidades y protegiendo lo que más valor tiene para ellas es ahora nuestra máxima prioridad, pero mi principal premisa seguirá siendo la securización de las personas”, comenta el nuevo Director de Seguridad y Estrategia de SmartHC, Ángel Pablo Avilés.

Entre sus responsabilidades estará la gestión de los Servicios IT, Ciberseguridad, Respuesta a Incidentes, Ciberinteligencia, Compliance, formación y contramedidas incluidas en el portfolio de la empresa para ofrecer un servicio de seguridad 360. También ampliará el portfolio de SmartHC de servicios de seguridad a través de acuerdos estratégicos.

La Incorporación de Ángel Pablo Avilés se suma a la apuesta de SmartHC para seguir creciendo en el sector servicios, y posicionarse como una referencia en el ámbito de la ciberseguridad, tras la incorporación a principios de año de Antonio Gelart como Business Development Advisor, veterano en el sector bancario donde ejerció como CTO, CIO y CISO en varias empresas del Grupo BBVA.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí