fbpx
InicioActualidadIngecom prevé cerrar el año con un volumen de negocio de 23,3...

Ingecom prevé cerrar el año con un volumen de negocio de 23,3 millones

Ingecom mayorista de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, ha anunciado su estrategia para la segunda mitad del año en curso que se centrará en dar continuidad a la actividad que actualmente realiza y aumentar las ventas gracias a los recientes acuerdos de distribución firmados con cinco nuevos fabricantes, como son Cymulate, Hdiv Security, Mojo Networks, Terafence y Viewtinet. El mayorista espera cerrar el año con un volumen de negocio de 23,3 millones de euros, con el fin de seguir evolucionando y posicionándose como mayorista de valor líder para el mercado de seguridad IT y ciberseguridad de canal en la Península Ibérica.

Ingecom
Javier Modúbar, CEO de Ingecom. presenta los resultados de la compañía ante los medios

Con estas nuevas alianzas, Ingecom sobrepasa la veintena de fabricantes en su portfolio, ofreciendo una visión 360º en materia de ciberseguridad y logrando cubrir alrededor del 90% de las necesidades de las empresas en términos de seguridad IT y ciberseguridad.

En tan sólo cuatros años, la compañía ha conseguido triplicar ampliamente su volumen de negocio, pasando de los 5,5 millones de euros en 2014 a los 22,7 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento de un 313% en su facturación anual. Y esta senda de crecimiento continúa: en lo que va de 2018, Ingecom ha alcanzado un volumen de negocio de 11,3 millones de euros y ha incrementado su facturación un 41% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2017.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, afirma que: “Durante 2018 estimamos que seguiremos creciendo, aunque a un ratio inferior al de años anteriores, debido en buena medida a que, a pesar de que la mayoría de las empresas dedican más presupuesto a seguridad, hemos notado una ralentización de proyectos durante esta primera parte del año en curso”.

Este crecimiento en facturación ha propiciado un aumento de la plantilla para dar soporte a los nuevos requerimientos de la compañía. En la actualidad, Ingecom cuenta con casi una treintena de trabajadores repartidos en las oficinas de España y Portugal. Además, el mayorista espera establecerse en el mercado italiano, donde próximamente abrirá una oficina en Milán.

Cinco claves sobre los nuevos fabricantes

Con el objetivo de abarcar un portfolio con una propuesta tecnológica de seguridad IT y ciberseguridad que cubra prácticamente todas las necesidades empresariales, Ingecom ha firmado en el primer semestre del año cinco acuerdos de distribución con sendos fabricantes. Cada uno de ellos dota al mayorista de novedosas soluciones:

  1. Ciberataques simulados: Cymulate permite a las organizaciones lanzar simulaciones de ataques contra ellas mismas, ofreciendo de inmediato las vulnerabilidades y procedimientos de mitigación para cerrar cada brecha. La compañía fue creada en 2016 por ex oficiales de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel e investigadores líderes con una amplia experiencia en soluciones cibernéticas ofensivas.
  2. Monitorización de vulnerabilidades: Hdiv Security, compañía española con sede central en San Sebastián, es una de las más importantes en el mercado dentro de las tecnologías IAST (Interactive Application Security Testing) y RASP (Runtime Application Self Protection). Sus productos son rápidos de implementar y ofrecen una cobertura completa sobre las principales amenazas. La tecnología IAST es capaz de detectar las vulnerabilidades sin realizar ataques, a través de técnicas de monitorización de los datos utilizados dentro del servidor.
  3. Seguridad Wireless: Mojo Networks es líder en Seguridad Wireless (WIPS) y creador de Cognitive WiFi™, la primera solución Cloud WiFi diseñada para el entorno empresarial. Esta herramienta utiliza el poder de la nube, la analítica de datos y la automatización para que las redes wireless aprendan, puedan predecir, protejan y mejoren automáticamente. La compañía, que se fundó en 2003 como AirTight Networks, tiene su sede en Mountain View (California) y oficinas en Alemania, España, Japón, India y UK.
  4. Para IoT/IIoT y OT: El fabricante israelí Terafence se centra en la protección de infraestructuras industriales, automoción, implantes y dispositivos inteligentes, así como en el sector sanitario. En su oferta, se encuentra la solución TFence, un hardware de fácil implantación y compatible con la mayoría de dispositivos que permite controlar el acceso a los datos físicos y hacer un filtrado en las capas de las aplicaciones.
  5. Analytics, Big Data y Networks Intelligence: Fundada por un equipo español, Viewtinet ofrece un sistema de 360 grados que dota a las organizaciones de un conocimiento exhaustivo y detallado de las conexiones, las aplicaciones, los logs, los sistemas, los servidores, la topología de red, los usuarios y otras fuentes de datos, con el objetivo de crear redes de aplicaciones y usuarios de nueva generación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí