fbpx
InicioActualidadExpodrónica cierra su traslado a Feria de Madrid con más de 7.000...

Expodrónica cierra su traslado a Feria de Madrid con más de 7.000 asistentes

Contenido

Más de 7.000 personas han asistido a la cuarta edición de Expodrónica, según los datos aportados por la organización del evento, que por primera vez se ha celebrado en el emplazamiento de Feria de Madrid. La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, clausuró la feria en su calidad de responsable del área que regula el sector. «Expodrónica fue una iniciativa pionera en España y esta cuarta edición ha puesto de manifiesto de nuevo que es una de las grandes apuestas del sector y su mejor escaparate», señaló Rallo

Expodrónica cierra su estreno en Feria de Madrid

La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento (c) durante su visita a Expodrónica«En el Ministerio de Fomento –indicó la secretaria general- somos conscientes de que el futuro de la aviación pasa por el crecimiento de las aeronaves no tripuladas; un sector capaz de crear miles de empleos, de desarrollar aplicaciones que mejoren la eficiencia y la seguridad y que apuesta por la innovación», expuso.

La directora de Expodrónica, Isabel Buatas, reconoció por su parte que «esta cuarta edición ha superado sus propios objetivos y ha demostrado que España cuenta con un sector fuerte y con un grandísimo futuro«. Además, agradeció la presencia de la Secretaria General de Fomento, a la que trasladó la importancia del apoyo institucional para su despegue definitivo.

Además, Buatas se mostró satisfecha por haber logrado «poner el foco de nuevo sobre los drones desde el punto vista profesional pero también de ocio a través de la DCL»

Las empresas españolas más importantes ya trabajan con drones

La segunda jornada contó con la intervención de los responsables de algunas de las empresas del sector energético más importantes como Endesa e Iberdrola quienes han puesto en valor el importante impulso que en los últimos dos años han llevado a cabo, después de más de una década trabajando con estas aeronaves no tripuladas.

Las empresas que operan con drones tuvieron la oportunidad en esta segunda jornada de asistir a la mesa redonda sobre financiación en la que han participado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, organismo encargado de la financión de proyectos empresariales dependiente del Ministerio de Industria, así como de firmas como Inspiralia o Demeter IM que apuestan por la financiación privada de proyectos en el sector de los drones.

Una de las actividades de mayor éxito en esta edición fue el espacio Campfire con lleno todos los días con la difusión de casos de éxito en el campo de la industria, la agricultura, el sector audiovisual, así como las últimas tendencias en el plano investigador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí