El mercado de la videovigilancia IP experimentará un crecimiento de dos dígitos

Por PS&Market Research

Un sistema de videovigilancia es una combinación de componentes de software y hardware y se utiliza para capturar y analizar videos. Se espera que el mercado de sistemas de videovigilancia IP crezca en dos dígitos en el futuro próximo. El aumento de las amenazas a la seguridad y la tasa de delincuencia en todas las regiones del mundo está estimulando el crecimiento del mercado de videovigilancia IP.

mercaado de la videovigilancia IP

Los principales factores que impulsan el mercado de videovigilancia IP y videovigilancia como servicio (VSaaS) incluyen el desarrollo de centros de datos, supresión de costos de TI por parte de grandes corporaciones, nuevas tecnologías y funciones como campo de visión (FoV) y el IoT (Internet of Things), y la necesidad de una aplicación consolidada y gestión de datos. VSaaS implica la grabación en la nube del vídeo de la cámara de seguridad. Normalmente se entrega como un video digital activado por movimiento de 10 a 15 segundos de duración, que se usa para monitoreo y análisis forense en tiempo real.

El mercado mundial de videovigilancia IP y VSaaS se puede categorizar en función de los componentes, los sistemas y las aplicaciones. En función del tipo de producto, el mercado mundial de videovigilancia IP y VSaaS se puede clasificar como hardware, software, solución basada en la nube y servicios.

Los sectores de aplicaciones de uso final consisten en sectores bancarios y financieros, residenciales, minoristas, organizaciones comerciales, industriales, edificios gubernamentales, salud, casinos y entretenimiento, entre otros. Debido a la creciente necesidad de cámaras de vigilancia con calidad de video mejorada, la demanda de sistemas de videovigilancia basados ​​en IP está aumentando en todo el mundo.

El mercado está experimentando un crecimiento sustancial en la demanda de soluciones de análisis de video y soluciones de vigilancia basadas en la nube. La analítica de vídeo reduce la necesidad de que los humanos analicen y monitoreen las transmisiones de vídeo en tiempo real. Existe una creciente demanda de tales organizaciones de vigilancia inteligente para proporcionar una comprensión en tiempo real, con alarma automática y notificaciones de eventos.

Actualmente, VSaaS se utiliza en aplicaciones institucionales, infraestructurales, comerciales, industriales y residenciales. El almacenamiento de datos mejorados para la evolución GSM (EDGE), servicios empresariales inteligentes y acceso a dispositivos móviles son algunas de las oportunidades previstas para abrir nuevas perspectivas para el crecimiento de la videovigilancia y el mercado VSaaS. Geográficamente, Norteamérica y Europa dominan el mercado mundial de aplicaciones de videovigilancia IP y VSaaS. Se espera un gran crecimiento en países de Asia-Pacífico como Japón, China e India, debido a la constante demanda de VSaaS en esta región.

Se prevé que la región de Asia-Pacífico crecerá a un ritmo vertiginoso, debido a la creciente conciencia de la videovigilancia, el crecimiento de la tecnología y la constante necesidad cada vez mayor de servicios en la nube como preferencia por la aplicación eficiente y la gestión de datos. Los protocolos corporativos y de ancho de banda, los altos costos de infraestructura y la seguridad de la red son los principales desafíos en el crecimiento de la videovigilancia IP global y del mercado VSaaS.

Imágenes: Shutterstock / Andrey_Popov