fbpx
InicioActualidadTecnologías de largo alcance para que los viajeros estén identificados

Tecnologías de largo alcance para que los viajeros estén identificados

Jaime Bárcena. Responsable de operaciones en Nedap Identification Systems Iberia.

En algunas instalaciones el largo rango parece una solución justificada y atractiva, los hoteles y resorts pueden beneficiarse de los nuevos sistemas de RFID de largo alcance. Nedap Identification Systems usa las más modernas tecnologías de largo alcance para permitir a los viajeros estar identificados cómodamente y con la mayor seguridad.

Tecnologías de largo alcance

En las instalaciones nuestra tecnología se puede aplicar tanto a los visitantes como a los trabajadores de ciertas áreas. Los camareros y el personal de catering y cocinas tienen que ir con las manos ocupadas y, abrir las puertas puede ser un problema.

Para esto Nedap dispone de soluciones manos libres que permiten al personal cruzar las puertas sin necesidad de dejar los enseres o los platos y dificultar sus maniobras, además proporciona un efectivo control de presencia en zonas abiertas donde no hay puertas pero si es positivo tener localizado al personal por razonas de prevención o seguridad.

Para los viajeros un sistema manos libres aplicado a los accesos a puertas automáticas es un valor añadido y un detalle de confort y calidad. Aplicado en un ascensor ayuda a acceder manos libres y dirigir al huésped al piso sin necesidad de pulsación. También es útil de cara al acceso a la habitación ya que la cerradura se puede desbloquear manos libres. Si además le añadimos la posibilidad de usar tecnología combinada en la tarjeta puede usarse como las tarjetas tradicionales de los hoteles que conocemos hoy en día.

Esta tecnología se muestra especialmente interesante en aquellas instalaciones que tienen recepciones desatendidas, ya que el viajero obtiene su credencial mediante una máquina expendedora y ya puede hacer todas las operaciones de forma autónoma, como acceder al parking, usar las instalaciones o acceder a su habitación.

El último desarrollo tecnológico de Nedap Identification Systems va un paso más allá y lleva la credencial al teléfono móvil que permite que un huésped al contratar su alojamiento reciba en su móvil la credencial que le va a permitir disfrutar de su estancia plenamente y sin necesidad de llaves o tarjetas físicas.

El sistema MACE permite a los hoteles entregar y gestionar las credenciales dando los niveles de acceso requeridos.Todo ello sin limitaciones. Los lectores multitecnología que permiten usar BLE (Bluetooth Low Energy) NFC o QR en el Smartphone y además permiten leer una gran variedad de tarjetas físicas de la mayoría de tecnologías existentes.

De esto sabe mucho nuestro partner Segurdoma que ha realizado instalaciones con nuestros lectores UHF uPASS Access de hasta 2 metros en un prestigioso hospedaje en Barcelona… Se trata de los apartamentos de lujo Castro Exclusive Residences.

“El reto era buscar una solución de recepción  desatendida por las tardes, que fuera innovadora en cuanto al uso y diferente de lo existente en el mercado.  El hecho de encontrar en los lectores uPASS Access un diseño atractivo y sobre todo el largo rango de 2m, proporcionó el argumento necesario para que la propiedad decidiera apostar por ello», explica Avel Li Sanz director comercial de Segurdorma.

“Para conseguir esto desarrollaron una máquina de check-in para proporcionar de forma intuitiva, rápida y fiable,  que con solo un localizador de reserva y de forma totalmente desatendida, fuera capaz de entregar las tarjetas RFID necesarias para los accesos durante la estancia de los clientes. La experiencia de los clientes, en usar unas tarjetas de rango 2m, ha sido totalmente satisfactoria y diferente, sobre todo usándola como acceso al garaje, sin necesidad de bajar la ventanilla del vehículo», señala José Alejandro Castro, general manager de apartamentos de lujo Castro Exclusive Residences.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí