fbpx
InicioActualidad¿Seguridad vs control de accesos?

¿Seguridad vs control de accesos?

Por David Santamaría. Roconsa.

Compatibilizar seguridad a la efracción y control de accesos es posible…pero no siempre es fácil. Para un profesional, y para el usuario final debería ser importante determinar el nivel de  seguridad requerido y el nivel de control de accesos necesario. También saber cuándo hay que compatibilizar ambas necesidades y cuándo no.

efracción y control de accesos

Que una puerta sea clase 3 según la norma UNE 1627 y q la misma incorpore un control de accesos, es sencillo e incluso económico… Esto se puede conseguir con un cerradero eléctrico que dé o deniegue acceso al resbalón.

Que la puerta sea clase 3, que tenga control de accesos y que este control de accesos esté operativo con el 100% de la seguridad accionada, ya es más complicado, pero sin lugar a dudas es posible. Para ello hay varias opciones viables que consiguen el mismo fin por diferentes caminos, pero consiguiendo el mismo fin… el resultado es muy diferente de cara a la resistencia a la efracción.

Por ejemplo, con una cerradura motorizada, o por ejemplo con una motorización de cilindro, o tal vez a través de un cilindro domótico… de todo ello hablaremos en otra ocasión. El asunto es… ¿cual de estas opciones es más seguras de cara a la efracción?… la respuesta es que dependerá de qué tipo de cerradura, cilindro, motorización o domotización elijamos… y en ello, Roconsa es experta.

Las cosas se complican cuando lo que deseo es que la puerta tenga un elevado nivel de seguridad, por ejemplo nivel 5 de seguridad (modelo olimpo de la Gama Roconsa) e igualmente necesitamos un control de accesos, para este tipo de soluciones, sí que tendremos que hilar más fino, y desde luego deberemos compatibilizar el control mecánico con el control de accesos, ya que a estos niveles de requerimiento, el control de accesos puede ser limitativo.

Habiendo abierto este melón por este lugar, para que entendamos que seguridad y control de accesos es posible pero limitado dependiendo cuales sean nuestros requerimientos, hablaremos de que necesidades básicas debe suplir un control de accesos…

Desde nuestro punto de vista, es interesante que los software de control de accesos puedan ser intuitivos, adaptativos, versátiles, con control de timing y eventos y posibilidad de control a través de la nueve online ontime… que dispongan de app y que la accesibilidad a la implantación pueda ser sencilla sin grandes complicaciones. Hacia ese camino están yendo las nuevas innovaciones del mercado.

Si esta es su necesidad y es un particular o un profesional sin necesidades a gran escala o corporativas, les recomendamos fijen su atención en el Smar Lock de Nuk

Ppuede que le interese… si es que su necesidad versa en contro del acceso ontime, permitir o denegar accesos sin presencialidad, tener controlados los eventos, y que todo ello lo pueda realizar de manera rápida, intuitiva y económica … si esta opción o similares les interesa, les proponemos se ponga en contacto con Roconsa y les ayudaremos a encontrar una solución ajustada a sus necesidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí