fbpx
InicioActualidadRenfe, premiada por su formación sobre terrorismo contra infraestructuras críticas

Renfe, premiada por su formación sobre terrorismo contra infraestructuras críticas

La Dirección de Seguridad de Renfe ha sido premiada por la formación conjunta con CNP y SAMUR-PC sobre atentados terroristas en infraestructuras críticas, que ha llevado a la formación de casi 2.000 profesionales de las tres instituciones. Este premio se encuadra dentro de los galardones concedidos por SAMUR-PC a aquellas instituciones que más han contribuido con su colaboración al desarrollo de este servicio de emergencias a lo largo de 2018. El acto se inscribe en la celebración del día de la patrona de SAMUR-Protección Civil, la Virgen del Perpetuo Socorro.

Renfe, premiada

La distinción otorgada a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha querido significar la excelente colaboración prestada tanto en la concepción de un nuevo procedimiento de coordinación en los escenarios de atentados terroristas como en la formación extendida a más de 700 profesionales de SAMUR-PC.

Al acto han asistido el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; y la subdirectora de SAMUR-PC, Isabel Casado, además de numerosos representantes de las entidades premiadas. Algunos de los galardones de este año han recaído en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP; la Dirección de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos del Grupo Renfe; la Fundación Jiménez Díaz; el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Gregorio Marañón, y el medio de comunicación premiado ha sido para Onda Madrid.

Por su parte, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Gregorio Marañón fue distinguido por la implicación y colaboración docente de este servicio con SAMUR-PC, puesto que se ha hecho cargo de toda la formación en obstetricia de los profesionales de emergencia extra hospitalaria. La Fundación Jiménez Díaz, y más en concreto el Servicio de Cardiología de esta institución, fue distinguida por poner en marcha junto con SAMUR-PC el llamado Código TEP, un procedimiento novedoso que pretende cambiar de manera sustancial el modelo de atención del tromboembolismo pulmonar como patología tiempo-dependiente.

Finalmente, SAMUR-PC ha reconocido la labor de Onda Madrid en la difusión de la actividad de este servicio de emergencias, colaborando con ello en su objetivo de formación a la ciudadanía y en la mejora de la confianza general de la población en este servicio.

Premios a la trayectoria profesional

En el apartado de reconocimientos personales, SAMUR-PC distinguió a los directores de Madrid 112, Alejandro Martínez y José María Rodríguez; al ex jefe de la Unidad de Politrauma del 12 de Octubre, el doctor Emilio Alted López; al ex subdirector general de Informática de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, Antonio Rodríguez Agea; al director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino, Raúl Valera; y a la limpiadora de Óptima, Concepción Delgado, por su destacado desempeño profesional en el centro de formación de SAMUR-PC ubicado en Infanta Mercedes.

A título póstumo, SAMUR-PC entregó un reconocimiento especial a Ángel Gómez Mascaraque por su trayectoria profesional y por ser uno de los “padres de SAMUR-PC”, dado que fue una de las personas que más activamente participó en la creación del servicio. Igualmente, ha sido galardonado también Alejandro Acosta Coca por su implicación en el servicio durante toda su vida laboral y hasta su jubilación.

Servicio muy bien valorado

Actualmente, SAMUR-PC es junto con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid el servicio mejor valorado por los ciudadanos con una nota de 8,3. Esta encuesta de satisfacción, que se realiza desde 2006, tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos de Madrid con la calidad de vida en la ciudad y su valoración de la gestión y los servicios públicos municipales.

En 2017, los ciudadanos asistidos por SAMUR-PC valoraron el servicio con una puntuación de 9,33 sobre 10. Es muy destacable que si bien los encuestados valoraban este servicio a priori con una nota de 9,15, esta nota se vio elevada hasta alcanzar los 9,33 puntos por aquellos pacientes que habían sido atendidos por SAMUR-PC. En total, este servicio de emergencias fue activado en 143.783 ocasiones en 2017.

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí