fbpx
InicioActualidadEl Gobierno Vasco premia a Peldaño por su apoyo a la seguridad...

El Gobierno Vasco premia a Peldaño por su apoyo a la seguridad privada en Euskadi

Peldaño, empresa editora de la revista Cuadernos de Seguridad, ha recibido una de las nueve menciones honoríficas concedidas por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que fueron entregadas durante un acto celebrado en la Base Central de la Ertzaintza en Erandio. El presidente de Peldaño, Ignacio Rojas, recogió de manos del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, la placa de honor concedida «por su apuesta decidida en la organización del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi«, del que se han celebrado ya tres ediciones.

seguridad privada en Euskadi
(De izda. a dcha.) Iván Rubio, director del Área de Seguridad de Peldaño; Rodrigo Gartzia, director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco; Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco; Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, y Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza

En total, este año se han concedido siete distinciones honoríficas, un diploma y dos placas de honor dirigidas al reconocimiento de las personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos públicos o privados, en base a lo establecido en la orden del 1 de marzo de 2016.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga junto con el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, han sido los encargados de entregar los galardones que se otorgan teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o trascendencia social de los actos meritorios y que se conceden de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenece el personal o de otras entidades relacionadas con la seguridad privada por su contribución y colaboración con la Ertzaintza.

La Comisión de Evaluación sobre la concesión de menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi ha evaluado en esta ocasión un total de 33 propuestas presentadas de las cuales nueve han sido merecedoras de una distinción.

El máximo galardón, la medalla, ha quedado en esta edición desierto al no haberse recibido ninguna propuesta para este mención.

Distinciones honoríficas

Por su parte las distinciones honoríficas han sido concedidas a los vigilantes de seguridad Emilio Guirao y José Luis González (Eulen), José Ramón Arnaiz (Securitas), Florin Lucian (Prosegur), Jon Calvo (Prosetecnisa), así como al delegado de seguridad de El Corte Inglés, Miguel Alcoba y el presidente del Comité AENOR de la empresa BAUSSA.

En el mismo acto se ha concedido un diploma a la empresa Bilbao Guardas y dos placas de honor, a Patxi García, director de la zona Norte de Securitas, por su aportación al sector de la seguridad privada con su creación, diseño e implantación de los primeros centros de Televigilancia y Gestión Remota de Euskadi, y la mencionada a Peldaño.

seguridad privada en Euskadi
Foto de familia de los galardonados y autoridades

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí