fbpx
InicioActualidadMast Storage refuerza la protección de datos en el cloud

Mast Storage refuerza la protección de datos en el cloud

Mast Storage presenta una nueva característica avanzada del servicio Mast Backup Online End to End powered by Asigra que resulta clave para el cloud backup a la hora de garantizar una óptima protección de los datos. Se trata del doble factor de autentificación (2FA), una herramienta extra de seguridad necesaria a raíz del creciente número de ataques de hackers, el robo de contraseñas… para protegerse de ataques de hackers o empleados infieles o no autorizados.

Mast Storage

Este sistema también ha sido acogido para validar operaciones que requieren un elevado control sobre los permisos que se otorgan para realizar ciertas acciones. Por ello, es muy común su uso por parte de entidades bancarias cuando se quieren realizar operaciones de pago, transferencias. El banco envía un código de autentificación al usuario para asegurarse que la persona que está ejecutando la acción esté realmente autorizada para ello.

Específicamente en el campo del backup online el doble factor de autentificación permite añadir un segundo paso en la comprobación de la identidad del usuario con el mismo objetivo de mejorar la seguridad. Está diseñado, especialmente, para casos en que alguien haya averiguado o conozca su password y se quieran evitar posibles manipulaciones no autorizadas de los datos de backup.

Esta mejora que ofrece Mast Backup Online powered by Asigra consiste en el envío por email de un código de seguridad de dos horas de validez que el usuario autorizado deberá introducir para poder borrar el grupo de copia, eliminar los datos del backup en origen o las configuraciones de backup o modificar políticas de retención de una configuración ya existente.

Con este nivel extra de seguridad podremos controlar la gestión fraudulenta de datos por parte de personal no autorizado ya sean empleados infieles, hackers, etc. previniendo borrados accidentales o malintencionados de los datos y/o configuraciones del backup. Para poder realizar estas tareas, el usuario debe introducir obligatoriamente un código de autentificación generado por el mismo servicio.

Existe la opción de asignar el permiso para obtener el código de autentificación a más de un usuario. Es decir, si se desea dar permiso, por ejemplo, a más de un empleado para este tipo de acciones, sólo se debe incluir una lista con el correo electrónico de los usuarios que autorizamos, manualmente, o bien, importando una lista a través de un archivo de texto.

Mast Backup Online powered by Asigra es la solución de cloud backup sin agentes de Mast Storage que cumple con los estándares más altos de seguridad equiparando sus medidas a las que requieren los sectores más exigentes como bancos u hospitales. Los datos se almacenan cifrados con certificación NIST FIPS 140-2 e in-flight y at rest, y, además, la información se almacena en datacenters ubicados en España que garantiza el cumplimiento del RGPD. Mast Backup Online es un servicio de cloud backup 100% recovery: la mejor solución para garantizar la integridad de los datos, porque prioriza la recuperación con funcionalidades automatizadas que se encargan de corroborar regularmente la integridad de los archivos y testear que sean restaurables.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí