Expertos españoles participan en la Asamblea General anual de CFPA-Europa

La Confederación de Asociaciones de Protección contra Incendios de Europa (CFPA-Europa) ha celebrado la reunión anual de la Asamblea General en Helsinki con la asociación finlandesa SPEK de anfitriona. El primer día tuvieron lugar varias interesantes presentaciones, entre ellas las de los representantes de Cepreven, Miguel Vidueira, con una introducción sobre “Retos de la Seguridad contra Incendios en Europa” y Mirna Rodríguez con una presentación sobre “Ciberseguridad en España”.

CFPA Europa
Miguel Vidueira, durante su presentación

También destacaron: “Incendios y consecuencias de la Torre de Grenfell en el Reino Unido”, “Retardadores de fuego ecológicos”, “Estudio del envejecimiento de las alarmas de humo” y “Respuesta a los desafíos del envejecimiento de la población”

Entre los diferentes temas a debate durante la asamblea, figuraban la incorporación de dos nuevos miembros a CFPA Europa:

  • SITP (Asociación de Ingenieros de Bomberos de Polonia) se convirtió en un nuevo miembro de CFPA Europa en la Asamblea General en Finlandia. SITP es una organización científica y técnica. Entre otras muchas actividades, la asociación organiza conferencias, seminarios y cursos de capacitación. SITP también trabaja en el desarrollo de pautas en el campo de la protección y fue pionero de la creación de un Sistema de Certificación Voluntario para los Servicios de Protección contra Incendios en Polonia. Desde el año 2002 tienen una revista propia.
  • SSF (Swedish Thefts Prevention Association) también se ha convertido en miembro asociado de CFPA Europe. SSF tiene una sólida reputación nacional en Suecia, cuenta con 229 miembros y trabaja conjuntamente con la FPA sueca, miembro habitual en Suecia. El nuevo socio participará en la Comisión de Seguridad contra Robo e Intrusión de CFPA E, ya que la FPA sueca no desarrolla ninguna actividad en este ámbito.