fbpx
InicioActualidadTodo listo para la edición más innovadora de Security Forum

Todo listo para la edición más innovadora de Security Forum

Contenido

  • Security Forum 2018 afronta su recta final. A dos semanas para su inicio, el evento de referencia en seguridad y tecnología está culminando los preparativos para celebrar la edición más innovadora de su aún corta historia. Haz click aquí y no te pierdas la oportunidad de descubrir el futuro del sector tanto en el área de exposición como del congreso.

Security Forum 2018 afronta su recta final. A dos semanas para su inicio, el evento de referencia en seguridad y tecnología está culminando los preparativos para celebrar la edición más innovadora de su aún corta historia. Haz click aquí y no te pierdas la oportunidad de descubrir el futuro del sector tanto en el área de exposición como del congreso.

todo listo sf

Después del éxito de la pasada edición, donde se rebasaron todas las expectativas en número de visitantes y satisfacción de los expositores, el evento referente en seguridad ha vuelto a reinventarse. El CCIB de Barcelona será escenario, los días 30 y 31 de mayo, de dos jornadas donde la tecnología orientada al sector profesional será la gran protagonista. Una cita única en su género con una zona de exposición para conocer las últimas novedades de la industria y tres congresos en los que expertos de primer nivel en Seguridad, Hotelería y Contact Center perfilarán los retos de futuro.

Hace un año, Security Forum cerraba su quinta edición consiguiendo el mejor balance desde que inició su andadura en 2013. Las cifras no dejan lugar a dudas: 6.700 visitantes profesionales en el área de exposición, un 12% más en relación a 2016, lo que supone un récord absoluto en sus cinco años de historia, así como 65 expositores directos y más de 350 congresistas. Estos datos muestran claramente que el sector avala el camino emprendido por un evento que ha conseguido convertirse en una referencia en el ámbito de la Seguridad y la innovación.

«Seguridad con perspectiva» es el epígrafe que este año englobará la esencia de Security Forum, escenario donde la industria y el sector convergen para marcar la senda del futuro.

Soluciones de negocio

El nivel de satisfacción de las compañías que el año pasado expusieron sus soluciones en Security Forum, no solo por el elevado número de visitantes sino por su cualificación y capacidad de compra, ha tenido su reflejo en la edición de 2018, que volverá a ser el escaparate de los más recientes avances tecnológicos en ámbitos como CCTV, integración de sistemas, seguridad física, seguridad lógica, control de accesos, IP/redes. Asimismo, se celebrarán los Expert Panel, charlas de transferencia tecnológica entre compañías punteras en innovación y los profesionales de la gestión y la consultoría.

Foro de debate

Y si la zona expositiva permitirá conocer las últimas soluciones tecnológicas de la industria, el Congreso de Security Forum será el foro donde se marcarán las tendencias de futuro del sector. Para ello, volverá a dividirse en dos jornadas diferenciadas: Global Day y Ciber Day, ambas conducidas por, al igual que en la edición anterior, el periodista de TVE Arseni Cañada.

Bajando ya al ámbito de lo concreto, a lo largo de las dos jornadas, se abordarán temas como la seguridad en la era de la posverdad, el gestor de seguridad en 2025, el Reglamento General de Protección de Datos, la profesión de hacker o el blockchain como nueva forma de comunicarse.

Álex Rovira, economista y escritor, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, se encargará de la ponencia inaugural del evento, en la mañana del 30 de mayo. En su intervención, Rovira trazará su visión de «El mundo que viene». En ella, Rovira analizará una serie de impactos que cambiarán el futuro y que afectarán a todos los sectores económicos.

Seguidamente, arrancará la primera de las mesas debate del Congreso, titulada «La seguridad en la era de la posverdad», en la que intercambiarán reflexiones analistas internacionales, representantes de medios de comunicación, coordinadores de plataformas de voluntariado y directivos de «start ups» tecnológicas. Todos ellos abordarán cómo las noticias falsas o bulos calan en la opinión pública y pueden convertirse en una amenaza para la seguridad.

El viaje a un futuro no muy lejano: 2025 será el segundo foco de interés de la jornada. Una travesía en el tiempo que servirá de atalaya desde la que los especialistas congregados en la mesa redonda jugarán a esbozar el perfil del gestor de la seguridad en una perspectiva de apenas siete años vista.

El cierre al Global Day tendrá como protagonista al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés), apenas cinco días después de convertirse en un texto legal de obligado cumplimiento.

Para desgranar cómo esta nueva regulación ha cambiado el paradigma de la protección de datos y su impacto en la vida diaria de las empresas, se congregará un variado plantel de expertos, que tocará los aspectos legales, reputacionales, empresariales y tecnológicos que implica la aplicación de la norma.

Ciberamenazas

La ciberseguridad, ya erigida como un elemento indisoluble de la seguridad integral, será la protagonista de la segunda y última jornada del Congreso, que bajo el nombre del Ciber Day se celebrará a lo largo del día 31 de mayo.

Desde un punto de vista transversal, las ponencias y mesas redondas de esta jornada se centrarán en dar respuesta a temas de máxima vigencia en un ámbito donde ya de por sí surgen a diario nuevas tendencias y amenazas

Entre ellas, destaca el coloquio en torno a la profesión de hacker, una figura cuya definición aún es motivo de controversia por las connotaciones negativas que conserva fuera del sector. Por primera vez en sus seis ediciones, el Congreso de Security Forum convivirá en espacio y tiempo con las jornadas organizadas en dos áreas profesionales que forman parte de Peldaño, empresa organizadora del evento: Contact Center y Hotelería. En lo que respecta a Hotelería, serán protagonistas temáticas como «La maximización de ventas por canal directo», «El futuro de la distribución hotelera» o «Cómo gestionar tu reputación online». El Congreso de Contact Center contará con ponencias y mesas de debate como «Bienvenidos al mundo de las experiencias», «La inteligencia artificial, clave en la experiencia de cliente« o «Blockchain, una nueva forma de comunicarse».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí