fbpx
InicioActualidadLa importancia de los accesos automáticos en súper e hipermercados

La importancia de los accesos automáticos en súper e hipermercados

Los accesos a los comercios, concretamente a súper e hipermercados, tienen una importancia especial debido al elevado volumen de tráfico de personas que tienen a diario, de ahí la relevancia que tienen las puertas automáticas o accesos automáticos en este tipo de establecimientos.

accesos en super e hipermercados

Por un lado cabe destacar la función de los accesos automáticos, en lo que a la entrada principal se refiere. Como se ha mencionado anteriormente, al registrar un volumen tan elevado de entradas y salidas, es necesario que cumplan con unas normas estrictas de seguridad y de control, a fin de evitar accidentes que puedan poner en peligro la integridad de clientes y trabajadores.

Ventajas de las puertas automáticas para los clientes

Tanto los súper como los hipermercados necesitan contar con puertas automáticas que faciliten el libre paso de los usuarios. Además de esto, se han de tener en cuenta los carros que se utilizan a la hora de realizar las compras, por lo que el ancho de paso debe ser mayor que el de otras superficies comerciales y también, la puerta debe ser capaz de soportar golpes sin presentar daños. También se debe prestar especial atención a la velocidad de cierre y apertura de las puertas para evitar accidentes y pérdidas de temperatura.

Las puertas automáticas de los comercios son de gran ayuda para los clientes, especialmente para la gente de avanzada edad o para aquellos con movilidad reducida, porque que no necesitan hacer ningún esfuerzo extra para acceder o abandonar las instalaciones con la compra.

Las puertas automáticas de entrada, además de facilitar el flujo de los clientes, deben garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios, por lo que es conveniente instalar puertas automáticas con mecanismo antipánico integral, que permite que las puertas puedan abatirse de forma manual en caso de necesidad mediante un simple empujón, asegurando así un ancho de paso lo suficientemente amplio como para poder desalojar un hipermercado en un breve espacio de tiempo y bajo el mayor control posible.

Otro elemento de especial importancia en estas grandes superficies son los portillos de acceso. Los portillos ayudan a sectorizar, a controlar las entradas y salidas en los puntos de acceso y a maximizar el flujo de los clientes, mejorándose así la seguridad en las instalaciones. Los Swing Gates o portillos batientes, además pueden ser combinados con otros dispositivos como los torniquetes, adaptándose a las necesidades de las personas con movilidad reducida, así como al paso de pequeña mercancía. Gracias al uso de los portillos y torniquetes en los supermercados se fijan tanto los lugares de entrada como los de salida, teniendo así un mayor control y ofreciendo por ende mayor seguridad a los clientes.

Departamento de marketing de Manusa

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí