fbpx
InicioArtículos técnicosI+D para generar soluciones de alta seguridad

I+D para generar soluciones de alta seguridad

Por Asier Luengo. Director I+D de AGA.

“AGA es una empresa que representa como ninguna otra el saber hacer de la industria de la cerrajería en el mercado nacional e internacional, y lo viene haciendo desde hace más de 50 años. Por esa razón, estamos presentes allí donde la seguridad, aquella que tiene como fin proteger a personas, instalaciones y bienes materiales, es un elemento clave de negocio”.

soluciones de alta seguridad

Ya desde hace tiempo, los responsables de I+D de AGA venimos trabajando en el desarrollo de soluciones de alta seguridad, no sólo destinadas a proteger los bienes materiales, también y cada vez de forma más importante, a garantizar la seguridad de las personas y los espacios donde éstas habitan o realizan su actividad profesional.

Una oportunidad de negocio convertida ya en realidad, que se presenta en el mercado con una extensa gama de productos, claramente orientada a un sector tan importante y estratégico como es la industria de la transformación de energía.

Estos intensos años de trabajo,  enfocados en parte en la búsqueda de soluciones personalizadas para un sector clave para el futuro de nuestro negocio, también nos ha permitido avanzar y mejorar en aspectos críticos, fundamentales en la gestión y planificación de los diferentes procesos productivos de la empresa. Las auditorías y controles realizados por los propios clientes para alcanzar los estándares de calidad exigidos, similares a los realizados en el sector de la automoción, han sido también parte de un proceso, que de forma clara ha proyectado al mercado una mejor imagen y reputación de la marca.

Desde AGA, tenemos la firme idea de que esta estrategia enfocada y orientada a trabajar desde y para el cliente, en este caso al de la industria de la transformación de energía, no solo nos ha permitido ofrecer un servicio más personalizado y cercano, también desde la implicación y el compromiso más transparente en la relación, hemos podido entender la problemática y necesidad de un sector al que tenemos que ofrecer el mejor servicio, con el objetivo final de convertirnos en un proveedor global de soluciones en seguridad física.

Para dar una respuesta a dicho reto y poder hacerlo con las máximas garantías, siendo AGA una empresa que fabrica sus productos desde hace más de 50 años, hemos tenido que trabajar de forma constante en la optimización de nuestros medios y procesos productivos para convertirnos en una empresa experta en el diseño y transformación de diferentes materiales como el acero, inox, latón…, y en técnicas de corte, plegado, baños…

En AGA cuidamos todos los detalles que tienen que ver con la calidad final del producto, por esa razón colaboramos con centros y laboratorios certificados, realizando ensayos a partir del cuaderno de cargas y de las especificaciones técnicas a cumplir: duración, esfuerzo, condiciones ambientales…

Y lo hacemos con una visión global del negocio para poder ofrecer una solución ajustada y adaptada a los requisitos del cliente; desde la muestra y tipo de llave, pasando por el cilindro con nuestros modelos anti-intrusión (anti-bumping, anti-ganzúa, sistema de bloqueo cruzado …) y por último con la cerradura como conjunto y sistema final de máxima seguridad.

Realmente ha sido el esfuerzo y el compromiso de los profesionales de esta empresa los que han hecho posible que en este momento podamos ofrecer una amplia oferta de productos y soluciones de alta seguridad para aquellas empresas del sector, que demandan soluciones a medida a partir de cerraduras de enclavamiento.

Soluciones cada vez más complejas

Sabemos que los nuevos centros o celdas de transformación de energía, exigen soluciones cada vez más complejas en el diseño, en los acabados y en la calidad y durabilidad de los materiales .

Productos y sistemas personalizados, adaptados a nuevos espacios y entornos de trabajo, preparados para funcionar en ambientes de trabajo adversos, en muchos casos en condiciones extremas. Soluciones que aportan un mayor grado de seguridad y protección, tanto a las personas como a las propias instalaciones donde se ubican.

Un producto de alto valor añadido, que no solo queda avalada por las diferentes certificaciones ISO 9001:2015 que AGA actualiza regularmente. Son nuestros clientes, grandes empresas como Schneider Electric o el Grupo Velatia, con Ormazabal como marca más representativa, quienes obligados por sus altos niveles de exigencia interna validan nuestros productos a través de su propias auditorías.

 Este compromiso con la calidad, el servicio y la transparencia en los procesos de fabricación, tan importante en el desarrollo de cerraduras de enclavamiento, hacen posible año tras año, que los clientes renueven su acuerdo de colaboración con AGA.

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí