Exitosas jornadas sobre el RIPCI en Canarias

Las primeras jornadas divulgativas sobre el “Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)”, realizadas en Canarias (Tenerife y Las Palmas), los días 9 y 10 de mayo, han sido todo un éxito de asistencia e interés por parte de los profesionales del sector.

canariasrnadas se han realizado en colaboración con el Gobierno Canario, y las asociaciones de instaladores de PCI de Femete, Federación Metal Tenerife, y Femepa, Federación Metal Las Palmas.

Durante la inauguración de las jornadas, Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego-Aespi, aseguró que la mejora del mercado está íntimamente ligada a la calidad en la instalación y el mantenimiento como en la profesionalidad de las personas que estamos en el sector. Jon Michelena, director general de Cepreven, comentó la necesidad del trabajo bien hecho, no tanto por imperativo legal sino como convicción.

Merece especial mención la intervención de Javier Casado, jefe de Servicio de Seguridad Industrial del Gobierno de Canarias, un profesional muy comprometido con la seguridad contra incendios que recordó que Canarias posee una de las legislaciones en la materia más exigentes de España, y de Europa, debido a los compromisos con los tour operadores internacionales.

Completaron la jornada dos interesantes ponencias que profundizaron en las ‘Consecuencias del RIPCI para las empresas del sector’, por Manuel Martínez, director Área Activa de Tecnifuego-Aespi; y ‘RIPCI, mucho más de lo que se aprecia a simple vista’, por Miguel Vidueira, director Técnico de Cepreven. En Las Palmas además intervino, Carlos Pérez García, vicepresidente de ASCI, Asociación de Instaladores y Mantenedores de Sistemas contra Incendios de Las Palmas, que planteó la necesidad de la especialización y formación por parte de las empresas de PCI.

Tras las ponencias hubo un animado coloquio, donde los asistentes pudieron plantear sus puntos de vista y dudas sobre la legislación de PCI y los requisitos que deben cumplir las empresas que se dedican a ello.