Western Digital lanza una tarjeta para vigilancia con captura de vídeo fiable 24 horas

Mientras la adopción del video 4K Ultra HD, las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos, impulsan un rápido crecimiento y evolución de los datos en la vigilancia, Western Digital Corporation lanza su nueva tarjeta Western Digital® Purple microSD™  específicamente diseñada para las cámaras más modernas de vigilancia y sistemas edge.

tarjeta para vigilancia

Tanto en empresas de videovigilancia que necesitan mantener sus activos seguros o de minoristas que utilizan la vigilancia para analizar con precisión el comportamiento de compra a través del reconocimiento facial de video, es fundamental capturar y evaluar cada momento. Gracias a su resistencia, la tarjeta Western Digital Purple microSD está optimizada para la captura de video de vigilancia 24/7 permitiendo a las empresas de sistemas de vigilancia contar con ella para soportar la carga de trabajo continua que supone la videovigilancia.

Con un  rendimiento sin igual, la tarjeta captura y conserva videos de gran variedad tanto en alta definición como de nueva generación, incluido el video 4K Ultra HD, proporcionando también soporte ágil en el movimiento de datos a los sistemas de datos centrales para poder hacer un análisis de los mismos y obtener información comercial  de forma rápida.

Está diseñada para resistir a la humedad, por lo que está preparada para su uso en distintas condiciones ambientales, lo que permite una captura totalmente fiable de video en las condiciones climáticas más extremas.

“Desde Big Data hasta Fast Data, pasando por aplicaciones centradas en datos como las de vigilancia, el volumen, la velocidad, la variedad y el valor de los datos continúan creciendo y transformándose exponencialmente. Respaldada por nuestra amplia experiencia en la innovación de tarjetas de memoria industriales y de consumo, la tarjeta Western Digital Purple microSDes la solución ideal para los datos de vigilancia comercial edge”, dijo Christopher Bergey, Vicepresidente de Soluciones Embebidas e Integradas de Western Digital.

“Tanto capturando video 4K, utilizado en cámaras habilitadas para IA, o como parte de un sistema de datos más grande respaldando aplicaciones de ‘vigilancia inteligente’, esta tarjeta ofrece resistencia para su uso en vigilancia y un rendimiento tremendo que permite capturar video de una manera totalmente fiable incluso en las condiciones más extremas. Al combinarlo con nuestros populares discos duros (HDD) Purple y Ultrastar® para posibilitar la conservación de datos y el análisis en tiempo real, Western Digital ahora proporciona la oferta más completa de la industria para datos de vigilancia Edge-to-Core”.

 Respondiendo a las crecientes demandas de vigilancia centrada en datos

Diseñada para soportar una amplia gama de resoluciones de video e implementaciones de grabación de videovigilancia. Entre los aspectos más destacados de la nueva tarjeta microSDdestacan:

  • Fuerte resistencia para grabación continua: admite hasta 1.000 ciclos PE
  • Funcionalidad de Health Status para un fácil mantenimiento de la tarjeta: en cámaras compatibles, un health monitor único ofrece la capacidad de generar informes que proporcionan información valiosa a los usuarios e instaladores del sistema, incluida la resistencia y el estado de capacidad de la tarjeta, permitiendo un mantenimiento predictivo y eliminando la incertidumbre de cuándo revisar la tarjeta.
  • Alto rendimiento para video de nueva generación: ofrece velocidades de lectura secuencial de hasta 80 MB/s y 50 MB/s de escritura secuencial y admite Speed Class 10 y UHSSpeed Class 1[1].
  •          Captura fiable de video en una amplia variedad de condiciones climáticas: diseñada para usarse con temperaturas que oscilan entre -25 °C y 85 °C, permite una captura fiable de video en interiores y exteriores.
  •          Alta capacidad para capturar y conservar video si se pierde la conexión de red: Disponible en capacidades de hasta 64 GB[2].

“Los sistemas de vigilancia actuales van más allá de la simple captura de video de baja resolución, evolucionando hacia redes masivas que capturan video 4K y sacando partido al nuevo y avanzado software de análisis para descubrir un nuevo valor comercial de las grabaciones de video”, dijo Michael Palma, Director de Investigación de Semiconductores y Tecnologías Capacitadoras de IDC. “Esto ha dado como resultado un aumento en el volumen y la velocidad de los datos de vigilancia edge y está generando una demanda de soluciones de almacenamiento que soporten los requisitos de rendimiento de video 4K, operación 24/7 y movimiento de video para smart insights”.

La cartera de dispositivos de vigilancia Purple de Western Digital permite la evolución de datos

La nueva tarjeta Western Digital Purple microSD complementa una cartera completa de dispositivos de almacenamiento de datos especialmente diseñados para las necesidades actuales de vigilancia, incluido el Western Digital Purple Surveillance HDD para soporte de alta capacidad para NVR y DVR, y la serie Ultrastar HDD para su uso en servidores back-end que realizan análisis de vigilancia. Juntos, proporcionan a integradores e instaladores de sistemas de vigilancia una solución completa para capturar, conservar, acceder y transformar los datos de vigilancia.

Además, Western Digital ofrece a los fabricantes soluciones de almacenamiento de tarjetas de grado industrial SanDisk® Industrial para usar con cámaras con capacidades analíticas incorporadas y una variedad de aplicaciones de vigilancia conectadas.

Disponibilidad

La nueva tarjeta microSD estará disponible en todo el mundo en el mes de abril en la red de vendedores autorizados de Western Digital. Los precios variarán en función de las capacidades: la de 32 GB por 21€ y la de 64 GB por 36€. Las tarjetas estarán disponibles en paquetes de 25 unidades para instaladores e integradores de sistemas de vigilancia.