Una campaña promoverá la instalación de rociadores automáticos en el hogar

La Asociación NFPA, National Fire Protection Association, y HFSC, Home Fire Sprinkler Coalition, van a realizar una gran campaña de divulgación el próximo 19 de mayo sobre las ventajas de instalar rociadores automáticos en el hogar, iniciativa que cuenta con el respaldo de Tecnifuego-Aespi y Cepreven.

rociadores

Estas son algunas de las ventajas del rociador automático (sprinkler) según destacan las entidades españolas:

  • Realiza las funciones de detección y extinción de incendios conjuntamente.
  • Se trata de un sistema activo permanentemente. “Listo para actuar las 24 horas del día y los 365 días del año”.
  • Aporta seguridad a los lugares donde se encuentran instalados y bien mantenidos.
  • Los beneficios  de  su instalación pueden superar el coste inicial ante cualquier incendio.

La gran mayoría de las muertes por incendios en América del Norte ocurren en casa. Por ello, desde NFPA creen que ha llegado el momento de llamar la atención sobre este problema y su solución.

Bajo el título Home Fire Sprinkler Day el 19 de mayo se van a celebrar múltiples actividades en EEUU y Canadá, con la finalidad de crear una conciencia colectiva sobre esta tecnología que salva vidas. El objetivo es que los defensores de la seguridad contra incendios realicen al menos un acto relacionado con los rociadores en los 50 estados de EEUU y en algunas provincias canadienses.

Otro eslogan de la campaña “Ponga a congelar los incendios en invierno” destaca que la mayoría de las muertes por incendio ocurren en el hogar, y que la instalación de los rociadores en casa reduce el riesgo de morir en un 80 por ciento.

En la campaña igualmente  se mencionan las amenazas de incendio en casas nuevas, y la escasa atención que se presta a los aspectos de seguridad en las viviendas.

En este sentido, NFPA y HFSC han realizado un estudio que muestra que los materiales actuales de construcción de viviendas son altamente inflamables, y por ello es necesario reforzar la seguridad contra incendios, con elementos como los rociadores automáticos.

 

Imágenes: Shutterstock / Komsan Loonprom