fbpx
InicioActualidadNueva guía de sistemas contra incendios adaptada al RIPCI

Nueva guía de sistemas contra incendios adaptada al RIPCI

guía de sistemas contra incendios

Se hace especial hincapié en las tareas de mantenimiento trimestral y semestral que puede ser realizado por personal especializado del fabricante, por una empresa mantenedora profesional y habilitada, o por el personal del usuario o titular de la instalación.

En este último caso, el folleto señala que “el personal que utilice el propio usuario, ha de tener especialización en PCI y estar debidamente preparado, porque el cuadro de mantenimiento trimestral / semestral implica operaciones complejas que no se pueden encargar a un operario no cualificado”.

Otro apartado interesante recogido es el de la Inspección: “Cuando la inspección de las instalaciones de PCI no esté regulada por reglamentación específica, los titulares deberán solicitar, al menos cada diez años, a un organismo de control acreditado OCA”.

Con la publicación de este nuevo folleto se quiere contribuir a la formación e información en materia de seguridad contra incendios, uno de los objetivos de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego-Aespi.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí