fbpx
InicioActualidadLa seguridad del futuro, protagonista del Congreso Security Forum

La seguridad del futuro, protagonista del Congreso Security Forum

El Congreso Security Forum será el punto de encuentro donde expertos de primer nivel plantearán las cuestiones de mayor interés y actualidad para el sector en dos jornadas diferenciadas: Global Day y Ciber Day. La primera de ellas abordará temáticas de seguridad integral y la segunda jornada se dedicará íntegramente a la ciberseguridad. Conducidas por el periodista de TVE Arseni Cañada, ponencias y mesas redondas servirán para compartirán a experiencias y puntos de vista bajo el lema «Seguridad con perspectiva».

seguridad del futuro

A lo largo de las dos jornadas, se tratarán cuestiones como la seguridad en la era de la posverdad, el gestor de seguridad en 2025, el Reglamento General de Protección de Datos, la profesión de hacker o el blockchain como nueva forma de comunicarse. La ponencia inaugural del evento tendrá lugar en la mañana del 30 de mayo y correrá a cargo de Álex Rovira, economista y escritor, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y reconcido experto en Psicología del Liderazgo.

A continuación, se desarrollará la primera de las mesas debate del Congreso, titulada «La seguridad en la era de la posverdad» analizará cómo las noticias falsas o bulos calan en la opinión pública y pueden convertirse en una amenaza para la seguridad.

El segundo punto de interés de la jornada propondrá un viaje a un futuro no muy lejano: 2025. Una travesía en el tiempo que servirá de atalaya desde la que los especialistas congregados en la mesa redonda jugarán a esbozar el perfil del gestor de la seguridad en una perspectiva de apenas siete años vista.

El cierre al Global Day tendrá como protagonista al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés), apenas cinco días después de convertirse en un texto legal de obligado cumplimiento.

Ciber Day

La ciberseguridad, constituida como un elemento indisoluble de la seguridad integral, será la protagonista de la segunda y última jornada del Congreso, que bajo el nombre del Ciber Day se celebrará a lo largo del día 31 de mayo.
Entre ellas, destaca el coloquio en torno a la profesión de hacker, una figura cuya definición aún es motivo de controversia por las connotaciones negativas que conserva fuera del sector.

Consulta aquí el programa íntegro.

Para registrarte como congresista, haz click aquí.

Para acudir como visitante a la exposición de forma gratuita, haz click aquí.

 

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí