La ‘okupación’, el mayor temor de los españoles con segunda residencia

Para casi 1 de cada 3 españoles que disponen de segunda residencia (32,57%) su mayor temor es que esta sea ‘okupada’, según los datos recogidos por la encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct. Le siguen sufrir un robo (28,66%) y daños materiales (21,50%). Un 15,64% manifiesta no tener ningún temor al respecto.

okupación, el mayor temor

Las cámaras de seguridad siguen siendo una de las medidas más valoradas. De hecho, el 70,42% de los españoles indica que utilizan o utilizarían cámaras en su hogar para disuadir a los ladrones y contar con pruebas en caso de robo. Le sigue, a mucha distancia, un 27,94% que las utilizan o utilizarían para estar seguros de que sus hijos o personas mayores están bien cuando ellos no están en casa, un 20,00% para tener un registro de quién entra y sale de la vivienda y un 6,35% para ver qué hace su mascota.

Finalmente, preguntados por lo que más les preocuparía en el caso de que se produjese una intrusión en su vivienda habitual, destaca que los ladrones entren cuando su familia o ellos están en casa (68,64%), que les destrocen su hogar (50,87%), que ‘okupen’ la vivienda (41,84%) o que se lleven objetos personales o recuerdos (24,02%). Lo que menos les preocuparía sería que se llevasen objetos materiales (6,60%) o que les pudieran robar joyas u otros objetos de valor que guarden en casa (6,90%).

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.015 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

Imágenes: Shutterstock / Serjio 74